
El Socorro, Güepsa, Zapatoca, Betulia, Carmen de Chucurí, El Playón, Suratá, Tona, Málaga, Palmar, Barichara, Peñón, Mogotes, Macaravita se beneficiará de la provisión de un nuevo aparcamiento de vehículos, eso permitirá ejército y policíamejorar los patrullajes en zonas neurálgicas de las localidades mencionadas.
ellos se rindieron 30 vehículos en la mañana de este 8 de octubre, lo que aumentará capacidad de movilidad en más del 70%. La inversión fue ocho mil millones de pesos.
Coches de policía Foto:ARCHIVO PRIVADO
Douglas Arenas, director de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Santander, Explicó que, tras esta entrega, varios alcaldes de la región manifestaron su interés en beneficiarse y anunciaron nuevas inversiones para lograrlo.
“Muchos de esos alcaldes aportaron recursos, y el Gobierno aporta otro porcentaje. Ahora se va a firmar un nuevo convenio con seis municipios que han manifestado su intención de unirse. “Así se materializa un nuevo acuerdo”, afirmó el director.
policía en bucaramanga Foto:ARCHIVO PRIVADO
De esta manera, para la compra del parque vehicular destinado a estos nuevos municipios se proyecta una inversión superior a los 7 mil 700 millones de pesos.
«Es proteger a los santandereanos a través del parque vehicular, los alcaldes creen en invertir en la fuerza pública, hoy con la entrega se materializan resultados importantes, y con la articulación se puede brindar seguridad como debe ser», dice el general William Quintero, comandante de la Policía de Bucaramanga.
En tanto, el gobernador Juvenal Díaz indicó que con esta inversión se envió un mensaje de apoyo a la fuerza pública para cumplir mejor con su función de seguridad.
«Estos vehículos Harán más efectiva la seguridad En el departamento de Santander esto es un compromiso con la seguridad, teníamos una tarifa vigente que nos hubiera dado el triple de lo que requiere la Policía, pero tuvimos que desistir, no podíamos poner una carga adicional, sin embargo, seguimos trabajando por la seguridad”.
TE PUEDE INTERESAR:
EL TIEMPO realiza una transmisión histórica en Colombia. Foto: