

El recuperación material del incendio el 20 de julio en el complejo residencial Flores de recreo, En Barranquilla, todavía está en Planificación. La administración del edificio confirmó que Torres C y D podrían ser activado en un mes, pero algunos residentes enfrentan el emergencia No saber qué hacer hasta que eso suceda.
Leer también
A once días de fuego que se cobró la vida de cuatro personas y dejó más de 600 afectados en el complejo residencial en el suroeste de Barranquilla, la administración del edificio confirmó que el Torres A y B – Los más afectados por las llamas, no pueden estar habitadas por al menos cinco mesesMientras se realizan Estudios estructurales y se reconstruye la carrera eléctrica destruida por el fuego.
La información fue entregada por Magda MacíasAdministrador de todo, quien explicó que el trabajo de recuperación ya ha comenzado en el Torres C y Dque sufrió daños menores. «Durante esta semana estábamos laboral Sobre el tema de obtener el citasacompañado con la aseguradora, para restaurar El servicio. Inicialmente lo tenemos planeado para Torres C y D ”, dijo el gerente.
Según el administrador, el cronograma de las actividades preparadas con los contratistas estima que el restauración de energía en estas dos torres tomará entre 25 y 30 díasAunque esperan que se pueda lograr antes. «A nosotros Esperamos Que sea antesPero digamos que es como el Tiempo máximo que estimamos que vamos a tomar que la gente de esas dos torres Devolver«Añadió.
Los trabajos de limpieza comenzarán en el estacionamiento. Foto:Oficina de Alcalde de Barranquilla
En contraste, el situación En Torres A y B es mucho más complejo. Allí se originó el incendio, supuestamente por un mostrador eléctrico ubicado en el sótano, y el Daño estructural y eléctrico son más altos envergadura. “En esa área hay una serie de conexiones para reconstruir y una cantidad de trabajos adicionales que deben hacerse. Y aparte, estamos esperanza Todo el Opinión de la aseguradora en relación con los problemas estructurales ”, explicó Macías.
Mientras tanto, los residentes han podido meterse en para retirar sus pertenencias, pero no podrán habitar sus apartamentos durante un período estimado de entre entre cuatro y cinco mesesSegún la administración. Al mismo tiempo, avanzan trabajar de limpieza en el aparcamientoque permitirá el progreso en la recuperación de las áreas más afectadas.
La comunidad esperaba un mayor apoyo institucional al que se les proporcionó. Foto:Oficina de Alcalde de Barranquilla
Sin subsidios de alquiler
Hacia incertidumbre Para el regreso a sus hogares, un nuevo preocuparse Para los residentes: el distrito no otorgará subsidios de arrendamiento a las familias afectadas. El Ayuntamiento Argumentó que es una emergencia originada en las redes eléctricas internas del set, por lo que el responsabilidad Cae al seguro del edificio y no en la entidad territorial.
La noticia ha generado molestias entre los afectadoque afirman sentir Abandonado. “Nos dicen que no hay subsidio porque fue un daño interno, pero nosotros No tenemos Donde vivir Como hacer«, Explica uno de los residentes.
La gente tiene denunciado repetidamente la falta de información y acompañamiento que han recibido del institucionesEspecialmente en los primeros días después de la emergencia. Aunque Macías, mientras tanto, dice que han sido presente Del «primer día», que destaca muchos más matices En el desarrollo de esta tragedia.
Leer también
Mientras que las torres C y D podrían regresar al normal En un mes y pueden ser un poco más alentadores para ellos, los residentes de Torres A y B enfrentan A Panorama incierto. Sin subsidios que puedan apoyarlos, la comunidad de Flores del Reográfica espera que en los próximos días suceda giros positivos Por su tranquilidad y comodidad.
También puede estar interesado:
Las cuentas, las billeteras CDT y digital tienen seguro. Foto: