



Una tranquila noche familiar se convirtió en una Pesadilla para una familia del sur de Cartagena.
Una niña que sólo tenía nueve años fue la víctima de irresponsabilidad, siendo gravemente herida por una bala perdida mientras se encontraba frente a su casa.
Hoy, el menor lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras la Alcaldía ha desatado una cacería, ofreciendo un Recompensa de 40 millones de pesos para el responsable.
LEER TAMBIÉN
Rechazamos profundamente este acto de irresponsabilidad que hoy tiene a una niña luchando por su vida y a una familia sumida en la angustia. No descansaremos hasta que este individuo responda ante la justicia.
Bruno Hernández, Secretario de Gobernación de Cartagena
El momento de horror en Villa Fany
Cartagena de Indias. Foto:John Montaño/EL TIEMPO
Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Fany, específicamente en el sector La Sierrita, colindante con San Fernando.
Según el testimonio del general Gelver Yesid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, lLa niña se encontraba compartiendo con su familia afuera de su casa. cuando Ella fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego.
El impacto fue directo y devastador. La niña fue trasladada de urgencia a un centro asistencial y posteriormente internada en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño, donde permanece en UCI con pronóstico reservado.
LEER TAMBIÉN
Las autoridades han descartado que hubiera fiestas o aglomeraciones en el momento del suceso, reforzando la hipótesis de un acto de pura negligencia y criminalidad individual.
Buscan al irresponsable que disparó al aire
Según las primeras investigaciones de las autoridades, la principal línea de investigación indica que un hombre presuntamente realizó disparos al aire sin ningún objetivo específico en la zona.
Uno de estos proyectiles, al caer, impactó mortalmente en la cabeza del menor.
Este acto de irresponsabilidad ha sido calificado por la Administración Distrital como un «acto de violencia» que no quedará impune.
LEER TAMBIÉN
Rechazo y recompensa: El grito de justicia
Ante la gravedad del hecho, la Alcaldía de Cartagena emitió un total rechazo y profundo pesar por este suceso y Ordenó activar todos los mecanismos para encontrar al culpable.
Bruno Hernández, secretario de Gobernación y Convivencia Ciudadana, fue el encargado de anunciar la recompensa que busca la colaboración ciudadana para identificar al tirador fugitivo.
LEER TAMBIÉN
“Rechazamos profundamente este acto de irresponsabilidad que hoy tiene a una niña luchando por su vida y a una familia sumida en la angustia. No descansaremos hasta que este individuo responda ante la justicia”, dijo Hernández.
El funcionario instó a la ciudadanía a utilizar la línea 123 de la Policía Nacional, único canal autorizado, brindar información precisa y confidencial que conduzca al esclarecimiento del caso y la captura del sujeto que, irresponsablemente, desató la tragedia.
La Administración Distrital reafirma su compromiso de no permitir que la irresponsabilidad armada siga cobrando víctimas inocentes en la ciudad.
El responsable ahora enfrenta la presión de una recompensa de 40 millones de pesos.
Además, te invitamos a ver nuestro documental ‘Explotación sexual en Cartagena: voces silenciadas’
Documental de la periodista Jineth Bedoya. Foto:
cartagena