
Los comerciantes en Bucaramanga tienen miedo de ser extorsionados por personas desconocidas que enviarían Coronas funerarias como una amenaza de muerte por no pagar las «vacunas» que se llaman así por.
La queja fue publicada por el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien reveló uno de los documentos que algunos comerciantes han recibido. El mensaje decía lo siguiente:
Teléfonos celulares con los que ha sido extorsionado en el país. Foto:ÓScar Bernal. Tiempo de archivo
«Recibo mis condolencias más sinceras por la enorme pérdida de un ser querido que ocupó un lugar tan importante en su vida. Lamento su partida y, desde el corazón, estoy con usted, levantando una oración para encontrar una comodidad pronto. Que descanses.«
Así dice uno de los documentos enviados a los comerciantes después de ser amenazados y extorsionados.
extorsión en Bucaramanga Foto:Archivo privado
La situación para estas personas y para el gremio es aún más complicada, porque En Floridablanca y Piedecuesta también ha habido casos de extorsión.
En el caso de Piedecuesta, el 28 de junio, Emilio Díaz, comerciante de un Establecimiento de bicicletas, estaba plagado, Aparentemente, por un grupo autodenominado «La Cordillera».
Lorando por asesinato de Emiro Díaz Foto:Archivo privado
En Floridablanca, intentó con Un artefacto explosivo contra un lugar de motocicletas, Después del dueño se negará a pagar una extorsión.
La situación de los comerciantes en el área metropolitana se agudiza. Por lo tanto, la policía ha reforzado la seguridad en sitios neurónicos donde las víctimas han sido amenazadas.
El presidente local indicó que Estas intimidaciones no están aisladas, Pero obedecer un delito común que opera desde diferentes frentes.
Lanzan artefactos explosivos en Floridablanca Foto:Archivo privado
Dada esta situación que genera pánico y ansiedad entre los empresarios y los comerciantes, el alcalde Instó a quejas públicas a encontrar el paradero de los involucrados..
En Bucaramanga, el caso de un comerciante que recibió Un ramo de flores con una tarjeta en la que se dio un período de 72 horas Para pagar la tarifa exortiva.
Puede interesarle:
Pasaportes y otros desafíos en la política exterior del gobierno Foto: