

A Nuevo episodio de inseguridad En Barranquilla ha encendido las alarmas entre los sindicatos de negocios. Rafael MaderoDirector Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Sección del Atlántico, fue víctima de un robo a mano armada mientras estaba con su esposa en el estacionamiento de Supermercado olímpico, Ubicado en la calle 82 con una carrera 53, en el norte de la ciudad.
Leer también
El incidente ocurrió en el noche el martes 5 de agosto, cuando dos hombres en motocicleta interceptaron al líder sindical justo en el momento en que Mantuvo sus compras En el vehículo. Uno de los delincuentes descendió del auto, sacó un arma de fuego y señalado directamente a la cabeza de Madero y su esposa, ambos adultos mayores. En segundos, los despojaron de cadenas y otras Valor de pertenenciasantes de huir del lugar sin que nadie pueda intervenir.
El gerente denunció dos tipos armados en la motocicleta. Foto:Istock
«No hubo vigilancia»: el reclamo después del robo
El gerente denunció que en el momento del robo no había presencia de Personal de seguridad en el estacionamiento del establecimiento comercial. Esta ausencia, según su testimonio, facilitó la acción del criminalesquien actuó rápidamente y sin obstáculos.
Madero llamó al supermercado para reforzar su Esquemas de vigilancia, Especialmente en áreas de acceso público donde los clientes son más vulnerables. También expresó su preocupación por el nivel de exposición que los ciudadanos enfrentan en espacios que, en teoría, deberían ofrecer Garantías mínimas seguridad
Madero también denunció que no había suficiente seguridad en el establecimiento. Foto:Istock
Después del robo, Madero reiteró su preocuparse Para el aumento de hechos violentos en el ciudad. En sus declaraciones públicas, dijo que la inseguridad es «desbordante«Y que los comerciantes enfrentan una doble amenaza: por un lado, robos y robos en caminos públicos; por el otro, el redes de extorsión que operan en diferentes sectores.
Revisar las armas legales?
Uno de los puntos más controversial que dejó el caso fue el llamado de Madero para revisar el decreto que restringe el Legal de armas en Colombia. El gerente cuestionó que mientras los delincuentes están armados, los ciudadanos del bien Están indefensos En situaciones como la que vivía.
«Oficina de Alcalde de Barranquilla Simplemente nos roban en el estacionamiento interno de la calle Olímpica de 82 con la carrera 53, dos tipos En una motocicleta armado y seguro sin conductos seguros, que indefensos, uno con aprobar pero le prohíben llevar armas para defenderse, inseguridad total ”, dijo en su X Cuenta
¿Debería reformarse el uso de armas de longitud para civiles en Colombia? Foto:Archivo privado
A pesar de no proponía una modificación Específico, su enfoque ha generado un debate entre los sectores que consideran para que el soporte legal sea más flexible podría aumentar los riesgos, mientras que otros ven en él un posible Herramienta de defensa antes del crimen organizado.
El caso de Rafael Madero se suma a un serie de hechos que han activado las alarmas sobre la seguridad en Barranquilla. El los gremios insisten en el que se requiere una estrategia integral que incluya una vigilancia efectiva, control ilegal de armas y acciones abrumadoras Contra redes de extorsión.
Leer también
Mientras tanto, el director de Fenalco Atlánico continúa haciendo un Ciudadanía llamado Las autoridades ya no normalizan la violencia y la demanda respuestas concretas Frente a un problema que, según él, no espera.
También puede estar interesado:
Hiroshima y Nagasaki, 80 años. Foto: