
La oficina del fiscal general procesó a dos hombres supuestamente involucrados en el homicidio de un prestamista, que ocurrió el 17 de mayo de 2024, en Alcalá, municipio ubicado en el norte de Valle del Cauca.
La investigación indica que dos hombres habrían interceptado a la víctima cuando se movilizó en un taxi por el sector Piedras de Moler, Jurisdicción del municipio de Alcalá. Estos hombres fueron capturados y procesados.
Los capturados fueron enviados a la cárcel. No aceptaron cargos. Foto:Oficina del Fiscal General
«Los detenidos habrían acosado e insultado a su víctima y luego le dispararon repetidamente». La fiscalía mostró que los heridos intentaron refugiarse en un edificio para salvar su vida, pero fueron seguidos por sus atacantes «, dice un informe.
«El trabajo policial judicial mostró que los acusados habrían desmembrado el cuerpo de la víctima y han lanzado sus partes al río La Vieja, días después estaban ubicados en el sector de Bocatoma de Cartago», señala el documento del fiscal.
A la cárcel, los capturados; No aceptaron cargos
Para estos hechos, la oficina del fiscal acusó a los acusados de los supuestos delitos de homicidio y armas ilegales, ambos agravados; Además de la restricción ilegal. Ninguno aceptó los cargos.
Los servidores del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) y la Policía Nacional, capturaron a estas dos personas, el 13 de agosto durante una diligencia de registro y búsqueda practicada en Piedras de Moler, sector de Cartago, un municipio que también se encuentra en el norte de Valle del Cauca.
A solicitud de la oficina del fiscal, el juez de control de garantía impuso a la medida de garantía de dos hombres a una prisión.
Alerta por los crímenes de prestamistas de Alcalá, en el norte del valle y el eje de café. Foto:Archivo privado
Otro prestamista asesinado; Era un relativo bombero en Alcalá
Ese mismo 2024, el 21 de septiembre, otro prestamista fue asesinado en la región del café de Montenegro, municipio de Quindi que limita con el norte de Valle del Cauca.
La víctima fue César Augusto Aguilar Carvajal, de 42 años y que fue asesinado en una carretera pública, En la séptima carrera con 21th Street, área de la galería o plaza de mercado de Montenegro, donde vivía. Además del prestamista Era el hermano de uno de los bomberos del municipio de Alcalá.
La víctima fue interceptada por un hombre que, sin decir una palabra, le disparó repetidamente en diferentes partes de su cuerpo.
Aguilar Carvajal fue transferido al Hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro. A pesar de los esfuerzos de los médicos, murió por la gravedad de sus heridas.
Las autoridades han relacionado el crimen con las actividades del prestamista de la víctima.
Ver otra información de interés
El trabajo de búsqueda continuará en Cajicá. Foto: