
El general más grande del EjércitoHernando Garzón Rey fue llamado para calificar el servicio por orden del Presidente de la República, dada la sospecha de comercio de drogas.
La noticia ha lanzado una controversia nacional porque el oficial afirma que era inocente y que no tenía una copa en su currículum.
El primer presidente Petro proporcionó su cuenta de que la evidencia estaba en manos de la oficina de la oficina del fiscal, de modo que la investigación apropiada y determine si la información asociada con la supuesta actividad ilegal es verdadera o no.
Nota recomendada: Nuevos cambios en el domo de la policía
Hasta la fecha, el oficial superior sirvió como inspector general de la institución. En la entrevista para Caracol News, el general Garzón Rey explicó a las fotografías registradas en caso de que ocurriera en 2023. Año, cuando regresó a los Estados Unidos y visitó a su familia y San José del Guaviara (Guaviare).
«Durante su estadía en la granja, estuvo de acuerdo con hombres armados que se identificaron como miembros disidentes. Fue un episodio de extorsión, no cooperación con grupos ilegales.«Dijo el ejército en Čarakol News
El jefe general Hernando Garzón Rey es un oficial con más de tres décadas del servicio; Se entrenó como oficial de ciencias militares y estudió una maestría en relaciones internacionales en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, avanzó especializaciones en la administración de recursos militares, seguridad y defensa nacional, y comando y, en general, el personal, la consolidación de la planificación estratégica y los perfiles de gestión institucional.