
«Hoy se informó el abandono de una caja dentro de un restaurante».
Con estas palabras, El comandante de la policía del valle, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, dijo que siguen las investigaciones para el explosivo que queda en este establecimiento comercial.
«Es allí donde la Policía Nacional va de inmediato con sus unidades anti -explosivas para verificar el material dentro de él, carece de cualquier capacidad explosiva».
El restaurante está ubicado en la calle 42 con 32, Palmira.
La policía explica sobre el restaurante en el valle. Foto:
Las autoridades encontraron una nota con el explosivo que afortunadamente fue intervino por el equipo de la Policía Nacional. La amenaza es parte de la investigación. Busca determinar el grado de amenaza. Se investiga si se trata de represalias contra los propietarios del restaurante o si fue hacia alguien que frecuenta el lugar.
Hace un mes, la amenaza de la bomba de automóvil en Cali era falsa alarma
En junio pasado, un hombre dejó un vehículo abandonado en la primera carrera, entre las calles 32 y 34. Es un área muy transitada en el noreste de Cali.
Según la policía metropolitana de la ciudad, el caso ocurrió alrededor del mediodía del 13 de junio.
El auto abandonado en la primera carrera, en Cali. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Lo que encendió Las alarmas no fueron solo que el conductor dejó el automóvil en el medio de la carretera, sino su actitud sospechosa de haber corrido. Eso hizo que la comunidad notara a las autoridades.
Auto abandonado en el medio de la primera carrera con 34th Street, en Cali. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
La policía también indicó que desde el momento en que se conocía la alerta, la aplicación de protocolos de seguridad comenzó con un equipo antiexplosivo para descartar si era un caso de bomba de automóvil en esta área de la capital de Valle del Cauca, donde el 10 de junio, una serie de ataques en el sur y este, así como en el municipio vecino de Jamund de Jamund dejó cinco muertos y más de 80 heridos.
En esa área, una de las rutas de la masa integrada de Occidente (MIO) viaja, por lo que los pasajeros de uno de los autobuses fueron evacuados por temor a cierta explosión.
El auto abandonado en la primera carrera, en Cali. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
A las 1:54 de la tarde de ese viernes 13 de junio, la policía informó que los técnicos de la fuerza pública explotaron el vaso de una de las ventanas para verificar el contenido.
A las 2 de la tarde, la policía metropolitana de Cali informó que se descartó algún tipo de explosivos. La primera carrera en ese punto fue abierta nuevamente al tráfico vehicular.
Pero, entre los ciudadanos, los transeúntes, los conductores y los empleados de las instalaciones comerciales en el área, estaban asustados, después de esta situación que duró dos horas.
La ciudad ha estado bajo ansiedad desde la escalada terrorista, perpetrada por disidentes que están bajo el mando de ‘iván morded’ en Valle, Cauca y también en Nariño.
En ese mes de junio, Cali vivía otras amenazas de bomba que afortunadamente resultaron en falsas alarmas. La situación del miedo había aumentado con los ataques del 10 de junio en Valle y Cauca.
Ver otra información de interés
El negociador de la paz habla sobre la ley de la presentación 2.0 Foto: