
Se registró un nuevo intento de robo en la noche de este sábado 26 de julio en la forma pan -estadounidense, a la altura de la sección que conecta el remolino con la patía, en el sur de Cauca.
Existe preocupación por la seguridad de esta manera importante. Foto:Particular
Durante la persecución, los delincuentes que subieron a la motocicleta perdieron el control y terminaron chocando, como se registró en un video que circula en las redes sociales. Las imágenes muestran la angustia de los ocupantes del vehículo de carga, mientras que fueron seguidas por los presuntos asaltantes.
Este nuevo hecho genera preocupación entre los usuarios del panamericano, especialmente porque aparece solo semanas después de otro episodio violento que ocurrió el 6 de julio en el sector conocido como Totoró Cruise, entre Popayán y Cali. En esa ocasión, los hombres armados instalaron un punto de control ilegal, deteniendo varios vehículos, lo que resultó en tres personas, incluidas dos menores. Además, se tomaron varios camiones.
Los controles de las autoridades en algunas de las rutas panamericanas. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
En ambos casos, los delincuentes actuaron aprovechando la oscuridad de la noche y el aislamiento de algunas secciones de esta ruta clave del suroeste del país, que a menudo ha sido escenario de robos, extorsión y ataques.
Los ciudadanos y los usuarios regulares de la carretera han solicitado una mayor presencia de la fuerza pública, especialmente el ejército y la policía, durante las noches, cuando generalmente ocurren estos actos criminales.
Las autoridades no informaron a las personas afectadas después de la explosión. Foto:Mintransporte
Activaron una potente carga explosiva entre timbío y rosas
Además, entre Timbío y Rosas, Cauca, en el medio de la carretera panamericana, se detonó un artefacto en el paso de un vehículo militar.
La explosión, que ocurrió en las primeras horas de este sábado 26 de julio, se sintió en varios sectores cercanos. Aunque no se reportan víctimas fatales, se registraron daños en la carretera y en varias casas circundantes.
Además, la onda expansiva formada por la detonación causó un agujero gigantesco y demolió varios puestos del sistema de iluminación pública.
Otra información que puede interesarle
Investigación anticipada de justicia penal militar y policial Foto: