
Recientemente se dieron a conocer decisiones importantes tras la audiencia de cargos contra Juan Camilo Muñoz Gaviria, también conocido como Teta o Teté, por su presunta implicación en el asesinato de Sara Millerey González Borja. Esta tragedia sucedió el 4 de abril, cuando la víctima fue salvajemente golpeada y posteriormente arrojada a un arroyo en la localidad Bello, Antioquia.
Después de una exhaustiva revisión de la evidencia presentada por la oficina del fiscal general, un juez de control de garantía decidió imponer una medida de aseguramiento en un centro penitenciario al alias Teta.
Sara Millerey Asesinato en Bello Foto:Redes sociales
El acusado enfrenta múltiples cargos, incluyendo homicidio y tortura agravada, aunque no ha aceptado ninguno de estos cargos.
«Las pesquisas conducidas por un fiscal de la sección Medellín revelaron que el alias Teté, junto con otros cómplices, ejerce un control social ilegal relacionado con diversos crímenes en la zona. Aparentemente, llevaron a la víctima a un lugar aislado, donde la torturaron, infligiéndole severas lesiones en el tórax, brazos y piernas, antes de arrojarla por el barranco de La García, en el vecindario Playa Rica», fue lo informado por la oficina del fiscal.
Sara Millerey, 32 años -Mujer Foto:Archivo
Además de estas atrocidades, los agresores aparentemente intentaron restringir a los vecinos para que no asistieran a la víctima ni la sacaran del cauce.
Finalmente, algunos familiares, ciudadanos y personal del departamento de bomberos oficial lograron ayudarla, trasladándola a un hospital en Medellín, donde lamentablemente falleció pocas horas después de ingresar.
¿Quién es el alias Teta?
El individuo conocido como Juan Camilo Muñoz Gaviria, ‘Teta’, tiene 35 años y un extenso historial delictivo. Fuentes han confirmado que ya había enfrentado varios procesos judiciales por delitos de alto impacto en Medellín y otras regiones de Antioquia.
En el año 2021, fue acusado de una serie de delitos que incluyen conspiración para cometer homicidio y tráfico de drogas; homicidio agravado, y la fabricación, transporte o posesión de armas de fuego y municiones. Por estos cargos, recibió una sentencia de 9 años y 10 meses, además de una multa equivalente a 1.350 salarios mínimos mensuales vigentes.
Bello (Antioquia). Foto:Archivo privado
Se ha revelado que su historial criminal incluye antecedentes como en 2009, cuando fue requerido por transporte ilegal de armas, y en 2015, por delitos relacionados con el narcotráfico. Actualmente, el caso referente al asesinato de Héctor Ismael Ramos Otero, un miembro del grupo criminal ‘Los Pachelly’, ocurrido el 19 de abril de 2020, continúa activo en una oficina especializada de la fiscalía.
El alias Teta también es mencionado en investigaciones por su presunta pertenencia a la banda criminal ‘El Mesa’, una organización que opera en el valle de Aburrá.
En el caso de Sara Millerey, Muñoz Gaviria fue capturado en una operación realizada en conjunto por el Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) y el Sijin de la Policía Nacional, en la localidad de Bello.
Otras noticias
Patrollera en Suba Foto: