
Foto: bindacaz / nation paisa
La oficina legal del abogado fue formulada por el Pliego contra Iván Tella Martánez, quien se desempeñó como contrato para el trabajo del llenado sanitario del municipio de Curillo, Caquetá. La medida disciplinaria adopta un presunto fracaso al cumplir con sus funciones, lo que resultaría en una ejecución inadecuada del proyecto.
Según la investigación preliminar, Tello Martínez, que era el representante legal de la construcción Santa Gema Sas Firch, no realizaría una supervisión duradera de la calidad de los materiales y elementos utilizados en el trabajo. Esta posible negligencia provocaría deslizar el terraplén construido para una de las células Sanitario Carga.
Además, el auditor violaría su deber de advertir a la entidad contratante en diferentes deficiencias técnicas reveladas durante ejecución proyecto. Entre ellos enfatiza los defectos en la excavación y los rellenos, así como en la estabilidad estructural del sistema de tubería vertical destinado a la extracción de productos de gas residual completo.
Oficina General Abogado en la recaudación de pruebas y testimonios para determinar la gravedad de los supuestos delitos disciplinarios. Si se verifican los hechos, Tello Martínez podría enfrentar sanciones que incluyen la descalificación para realizar la función pública e imponer otras medidas disciplinarias, de acuerdo con el régimen aplicable a los auditores de trabajo público.