Economía

¿Por qué si Irán cerró Ormuz Axter para sacudir la economía mundial? – En un click

¿Por qué si Irán cerró Ormuz Axter para sacudir la economía mundial?

 – En un click

La opresión de Ormuz, uno de los pasos comerciales más importantes del mundo, podría convertirse en uno de los principales puntos críticos en el choque en el Medio Oriente antes de la recomendación del Parlamento iraní en respuesta al bombardeo en los Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares de Irán.

El bombardeo, con el que Washington se unió al ejército separado ofensivo contra el país de Asia Central, que respondió al lanzamiento de cientos de proyectiles y drones contra el territorio israelí, Teherán tuvo esa extrema, aunque no hay una decisión oficial por ahora.

Narrack, ubicado entre Irán y Omán, que conecta Omán Bay con el Golfo Persa, juega un papel clave en la economía internacional, especialmente en la exportación de petróleo y gas, para que su cierre sea en el mundo.

Nota recomendada: Estados Unidos se asegura de que el programa nuclear iraní haya completado

El área se considera uno de los principales puntos comerciales, tiene importancia estratégica y su bloqueo podría informarse de manera completa o parcial, debido a sus propios intereses económicos, aunque Washington y la Unión Europea (UE) ya han advertido sobre este paso.

El estiramiento, que tiene un ancho entre 34 y 90 kilómetros, está alojado por carreteras comerciales a través de las cuales pasa aproximadamente el 20 por ciento del petróleo mundial, de modo que cualquier medida que afecte las operaciones en esta área pueda causar precios de incendio e iniciar reacciones en cadena a nivel económico.

Por lo tanto, el cierre de este paso podría afectar los precios de los bienes y servicios en todo el mundo, como China, India, Corea del Sur, porque son de otros países del Golfo, como Arabia Saudita, Irak, Kuwait o Qatar.

De hecho, Arabia Saudita es un país que exporta la mayor cantidad de petróleo a través de esta ruta, aunque Irán también es uno de los principales exportadores, y China puede causar costos de producción y aumentar las ondas de inflación en todo el mundo.

Solicitud de cerrar

La capacidad de ser dramáticamente debido a las instalaciones de Fordo, Natanz e Isfahán, lo que lleva al Parlamento de Irán para aprobar la resolución del cierre de esta arteria clave para el comercio global.

El Presidente de la Comisión Parlamentaria de Seguridad Nacional y Política Exterior, Esmaeil Kusari, concluyó que la promesa de Ormuz debe estar cerrada, aunque la decisión final recae en el Consejo de Seguridad Nacional «, según la cadena de televisión de TV.

El Consejo Supremo para la Seguridad Nacional consiste en el jefe de tres ramas del gobierno, el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, varios ministros, los líderes de las Fuerzas Armadas y dos representantes que nombraron al Líder Supremo, Ayatolá Alí Jamenii.

Puedes leer: Donald Trump pone a los Estados Unidos en la guerra contra Irán

La agencia tiene una entre sus responsabilidades «determinar la política nacional de política y seguridad, dentro de las políticas generales determinadas por el líder» y «coordinar actividades en áreas de política, inteligencia, sociedad, cultura y economía», en relación con el artículo 176 de la constitución iraní.

Las autoridades iraníes ya han amenazado el cierre de los pasos y, aunque nunca antes lo han hecho, la gravedad de la situación y el hecho de que Israel y Estados Unidos han lanzado el ataque militar de las fuerzas iraníes para tomar en serio a Teherán para dar este paso como una respuesta no convencional.

La situación más cercana fue la de la guerra entre Irak e Irán (1980-1988) (1980-1988), cuando atacaron el petróleo como un medio de presión económica, que merecían que estos barcos no se opusieran a los sitios iraquíes de Sadd Hussein o aquellos recién creados republicios islámicos.

Teherán Sopesa ahora si esta decisión daría más beneficios o daños, teniendo en cuenta el impacto económico que tendrá en el país mismo o en China, una de sus respuestas militares, así como en otros países de la región que se deciden proteger sus intereses económicos.

Dado que Irán controla la parte norte del Estrecho, entre los métodos disponibles para la transición a su cierre se encuentran las minas de mar o los ataques directos contra los barcos, algo que Huti ya ha hecho porque Yemen ha influido en los últimos meses en la ofensiva a partir de represalias por su ofensiva.

Entre los posibles métodos se encuentran el uso de varios tipos de influencia en la navegación o lanzamiento de los explosivos o drones con este propósito, ya que los hutis son selectivos y dejarán la botella de ciertos países, como China para reducir los efectos negativos en Teherán.

Advertencias de los Estados Unidos

En este contexto, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, el domingo, recomendó a Teherán y recapturará que Beijing «en este paso, durante la entrevista con un culto de la red de televisión para este bloque» Irán otro.

«Ese sería un suicidio económico si lo son, y reservamos oportunidades para enfrentar», dijo, antes de agregar «también se considerarían otros países». «Daría las economías de otros países mucho más que la nuestra. Creo, creo, una subida masiva que merecería la respuesta no solo la nuestra, sino también de los demás», dijo.

Rubio, quien enfatizó que «el mundo de hoy es más seguro y más estable» debido al bombardeo estadounidense contra las plantas nucleares de Irán, dijo que «lo que sucede ahora depende (autoridades iraníes)». «Si desea negociar, estamos listos para negociar. Si desea prepararse y hacer cosas peligrosas, tenemos respuestas devastadoras», se encuentra.

De hecho, el portavoz del Ministerio de Forex, Giio Jiakun, que el agua del Golfo Pérsico y su seguridad nacieron en el interés del mundo, de modo que ha impedido que la «inestabilidad regional tenga un mayor impacto en el desarrollo económico mundial».

Por su parte, el Alto Ministerio de Relaciones Exteriores de la UE, Kaja Kallas, afirmó que el cierre de la promesa de Ormuz sería «extremadamente peligroso» y «no usaría a nadie», mientras insistió en la necesidad de buscar una solución diplomática. «

En este contexto, el precio del barril para el aceite de calidad, referencia para Europa, llegó a un 5,7% para una cotización de $ 81.40, antes de que la apertura del mercado de valores europeo esté en 78.26 en comparación con el cierre anterior en comparación con el cierre anterior.

Redacción
About Author

Redacción