
El Oficina Regional de Migración de Antioquia-Chocó Colombia informó La expulsión de un ciudadano dominicano En el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, Antioquia. Se encuentra en el este del departamento.
«En las primeras horas (17 de agosto), se ejecutó una medida de expulsión del ciudadano dominicano Argenis Aquinoquien fue detectado en el aeropuerto de José María Córdoba por oficiales de emigración «, dijo el director regional Antioquia Chocó de Migracia Colombia, Paola Salazar.
Expulsan a los ciudadanos dominicanos desde el aeropuerto de Antioquia. Foto:Migración Colombia
Agregó: «Esta medida se tomó con el apoyo de las bases de datos de migración colombianas en la aplicación de los procedimientos de control migratorio que se llevan a cabo diariamente en el aeropuerto José María Córdoba en Rionegro, Antioquia. La migración Colombia reafirma su compromiso con la seguridad nacional y la soberanía en la armonía con la estrategia de promoción del turismo en la colombia».
El funcionario explicó que el extranjero habría tratado de abandonar el país con documentos falsos, simulando siendo colombiano.
La deportación de un fanático brasileño
Allan Aquino de Souza fue arrestado y transferido a un centro de transferencia de protección. Foto:Jaiver Nieto / The Time.
Días antes de que sucediera La expulsión del país de un ciudadano brasileñoidentificado como Allan Aquino de SouzaInstar eventos violentos durante la fiesta entre el Atlético Nacional y Sao Paulo de Brasil, el 12 de agosto.
El partido correspondió al primer partido para la ronda de 16 de los Libertadores de la Copa y terminó con un empate de ceros que dejó la llave abierta para definirse en el estadio Morumbí, el 19 de agosto.
Allan Aquino de Souza fue individualizado como la persona responsable de los enfrentamientos de barras. Foto:Jaiver Nieto Álvarez | Migración Colombia.
El Secretario de Seguridad y Coexistencia de Medellín, Manuel Villa, dijo sobre ese caso que los sistemas de reconocimiento facial del estadio Atanasio Girardot permitieron especificar que los enfrentamientos en la Tribune del Norte fueron causados por el fanático del equipo brasileño.
«El tipo creía que cambiar su camisa y la escondite iban a evadir a las autoridades. Pero no. Gracias a la intervención policial, y las cámaras de seguridad, fue individualizada, fue localizada, detenida, la ley 1801 se aplicó, se impuso comparando y bien», dijo el secretario Villa.
Explicó que Aquino fue transferido al Centro de Protección Transitoria (CTP), desde el centro de la ciudad, después de los excesos. El brasileño pasó la noche allí y a la mañana siguiente fue trasladado a la oficina principal de migración Colombia en la ciudad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo: «Aquí no está jugando, no permitiremos la entrada de este tipo de personas o en el estadio o en la ciudad». Por lo tanto, el brasileño fue deportado.
Ya hay 32 procedimientos de expulsión entre enero y el 15 de julio, este 2025 en el aeropuerto José María Córdova.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otras noticias de interés
La tradición de Vichera, en Petronio Álvarez. Foto: