



El caso de Andrea Valdezquien denuncia haber sido abusado por los guardias del Penitenciario y Instituto de la Prisión (Inpec), sigue avanzando. El abogado de la víctima, el alzate de Felipe, reveló más detalles de lo que le sucedió a la mujer en la cárcel El Pedregal, de Medellín.
Leer también
De hecho, el defensor de Valdez dijo que la madre también ha sufrido abuso, negligencia y revictimizaciones. Incluso dijo que querían quitarle a su hijo.
La mujer denuncia más que un abuso
El abogado de la mujer hizo acusaciones bastante serias en las que dijo que Valdez fue transferido del centro de la prisión de manera incorrecta a una unidad de tránsito (ute), un lugar que abuso facilitado.
«Fue víctima de actos de tortura basada en su condición de mujer, seguido de un Aborto no Mientras fue privado de la libertad «, informó Blu Radio Después de la entrevista con el defensor.
Leer también
Y denunció: “El estado, de la mano de INPEC y con decisiones equivocadas de las autoridades judiciales, iba a terminar quitando al bebé, es decir, el hijo, que es el resultado de actos no sesionadosÉl iba a ser despojado de su madre, aunque ella había decidido asumirlo voluntariamente. «
El abogado de la mujer hizo señales bastante serias. Foto:Istock
¿Qué pasó con el menor?
Según el defensor de la mujer, la madre de Valdez, la única persona que la apoyó, murió; por lo tanto, Asumió la tutoría legal del bebé.
Ahora es Felipe Alzate que responde por bien mantenimiento del menor.
Leer también
La mujer está en el pabellón de mujeres embarazadas de la Prisión del pastor de El Buen en Bogotá.
El bebé está bajo la custodia del abogado de la víctima. Foto:Istock
Algunos guardias INPEC ya fueron arrestados
Pasado 14 de agosto, W Radio El sabía que Los guardianes del Instituto Nacional de Penitenciaría y Prisión (INPEC), Diego Stiven Castaño Sánchez y Cristian Camilo Alvarado Torres fueron capturados.
«No puede ser que las autoridades llamadas para proteger a las personas privadas de libertad sean las mismas que violentos sus derechos fundamentales. Este es un patrón sistemático que debe aclararse», advirtió al abogado en la entrevista con Blu Radio.
Leer también
Aparentemente, esto No sería un hecho aislado. El experto dice que hay indicios de que otros reclusos en El Pedregal también han sido maltratados de la misma manera.
Sede Inpec en Bogotá. Tres guardias ya estaban capturados. Foto:Archivo privado
¿Cómo informar un caso de violencia de género?
Tenga en cuenta que si usted o alguna mujer de su círculo social y medio ambiente es víctima de la violencia de género, ya sea, psicológico, físico, económico o sexual, puede comunicarse con la Línea Nacional 155.
En el caso de Bogotá, puede llamar a la línea púrpura, que está dirigida a mujeres mayores de 18 años que identifican vivir una situación de violencia y está dirigida por la Secretaría de Mujeres del Distrito: 018000112137 o WhatsApp 3007551846.
No es hora de callarse, campaña dirigida por el periodista y diputado Jineth Bedoya Lima. Foto:No es hora de callarse
Geraldine Bajonero Vásquez
Periodista Últimas noticias de El TIempo