Economía

Pobreza monetaria de Petro – En un click

Pobreza monetaria de Petro

 – En un click

Gustavo Petro llegó al poder prometiendo justicia social, una transformación estructural para desgarrar. El gobierno celebra la caída de la pobreza monetaria que hacia danés 2024. Cayó a 31.8%, una caída de 2.8 puntos en comparación con el año anterior. Teóricamente, 1.27 millones de personas han dejado la pobreza, pero es adecuado para aclarar el entusiasmo. Porque si el cambio no se debe al gobierno, sino también a factores externos, entonces nos enfrentamos a un progreso casual y no comprometido. Es poco probable que los logros causados por un déficit fiscal superior al 7% duren con el tiempo.

Propio danés Acusa que los subsidios gubernamentales no contribuyeron a la reducción de la pobreza. Es una declaración devastadora: el sistema de protección social no solo era insuficiente, sino ineficiente. En lugar de centrarse en ayudar a los más pobres, el miedo es que la ayuda se centre en la ayuda de los partidarios estatales que no son los más necesarios.

La campaña prometió un ingreso básico universal de $ 500,000 por mes. Sin embargo, la cobertura apenas alcanzó el 30% de los hogares pobres, con retrasos de más de tres meses. Hasta la fecha, más de 4 millones de personas cubiertas con los ingresos de la solidaridad estaban fuera del sistema. Mientras tanto, la informalidad excede el 56%, el desempleo se concentra en jóvenes y mujeres, y el gasto público en inversión social eficiente se reduce en términos reales.

«Completo perdón de la deuda ICETEX. FecódicoMenos del 10% de estos proyectos están en funcionamiento.

La pobreza monetaria sigue siendo dramáticamente desigual. Es 42.5% en áreas rurales. Pobreza extremadamente rural, 21.8%. La reforma agraria, la bandera central del discurso presidencial, también estaba endeudado. Aunque se prometió presentar 3 millones de hectáreas en cuatro años, solo más de 160,000 hectáreas se formalizaron para 2025. May. Esto se agrega que el programa productivo de compras de tierras está lleno de inconsistencias. Las regiones más interesantes de Columbia continúan recibiendo solo el 8.3% en la inversión del presupuesto general. Los datos reflejan que el progreso no fue igual o sostenible.

Se ofreció la revolución social para privilegiar la narración de los resultados, el voluntariado sobre la gestión y la ideología de la evidencia. El gobierno puede atribuirse a los méritos, pero los datos hablan otra historia. Hoy, este precio paga en silencio los márgenes, sin empleos formales, educación de calidad o servicios públicos eficientes. No creo que haya una falta de voluntad: malas ideas, con mala ejecución, simplemente no va bien. Factores externos como la dinámica de remesas, el precio del oro, los precios del café y la economía global alivia las malas bases. Aunque continuamos confundiendo los resultados con intenciones, continuaremos celebrando sin resolver el problema.

Redacción
About Author

Redacción