
El nombre de Carlos José Mattos Barrero, el empresario condenado por actos de corrupción en el escándalo de Hyundai, Avanzó la agenda judicial en Barranquilla nuevamente.
Este miércoles 1 de octubre, se sabía que antes de la oficina de El sexto juez de ejecución de la sentencia, Carmen Luisa Terán Suárez, Una solicitud progresa para otorgarle la casa por razones de salud.
La defensa de Mattos finge ser firme La medida de detención en casaLo mismo que actualmente disfruta transitorio gracias a una tutela, pero eso podría revocarse en cualquier momento.
Lo que despierta sospecha es que esta no es la primera vez que la oficina judicial administra tal proceso. Terán Suárez es el mismo juez que, en ese momento, Jorge Luis Alfonso López, también conocido como Gatico, hijo del fallecido Enilse López, también conocido como La Gata.
Lo extraño del caso, las fuentes judiciales han coincidido, es que este tipo de casos están cayendo en el mismo tribunal, aunque el sistema de distribución lo lleva a cabo organizado por la rama judicial.
Carlos Mattos, ex presidente de Hyundai. Foto:Hyundai
La defensa insiste en razones médicas
El argumento de los abogados de Mattos se centra en los problemas de salud que, según ellos,Evitan que el empleador permanezca en un establecimiento de la prisión. Si esta solicitud prospere, su permanencia en su residencia sería firme, evitando su regreso a la prisión.
Sin embargo, dudas sobre La imparcialidad del elenco judicial rodea el caso, Porque en menos de un año dos decisiones de alto perfil para las solicitudes de arresto domiciliario han caído en el mismo tribunal, lo que genera incomodidad en algunos sectores de la rama judicial.
Antecedentes de un archivo cargado con escándalos
Mattos fue sentenciado a 48 meses de prisión por el delito de soborno y nueve años y cinco meses por el pago de sobornos millonario en el SO Caso de Hyundai. En ese proceso, el empresario dio regalos a funcionarios judiciales como Reynaldo Huertas y Ligia del Carmen Hernández para favorecerlo en un litigio contra la multinacional coreana.
Carlos Mattos tiene una casa por cárcel en Barranquilla. Foto:Suministrado
Para estos hechos, también fueron procesados abogados, funcionarios y auxiliares de la rama judicial, que fueron salpicados en una red de corrupción que marcó un precedente en la justicia colombiana.
La historia de Mattos no termina allí. DuraderoY su arresto en un centro de prisión se sorprendió de irse sin permisos oficiales para mantener reuniones, Lo que resultó en investigaciones contra los miembros de INPEC que lo vigilaron.
Aunque el sistema de distribución de la rama judicial busca garantizar la equidad y al azar en la asignación de casos, el hecho de que las decisiones de El alto perfil se relaciona repetidamente en la misma cancha ha activado las alarmas.
Puede interesarle
| Tengo el remedio Foto: