Política

Petro acusa a la ONU de un «inspector» de anti -atacmentos estadounidenses «sin éxito». – En un click

Petro acusa a la ONU de un «inspector» de anti -atacmentos estadounidenses «sin éxito».

 – En un click
Préstamos: Presidente de la República de Colombia.

Las Naciones Unidas, 23 de septiembre (EFE).– El presidente colombiano, Gustavo Petro, fue interrogado nuevamente sobre la «iluminación» el lunes en los Estados Unidos a su país y acusó a la ONU de un «cómplice» de una ley contra la ley que ha fallado porque no se basa en la ciencia, sino si el material tiene lugar en el sur.

«Soy presidente de un gobierno extranjero (…) ¿Con qué derecho al derecho internacional puede el presidente del gobierno extranjero querer otro que haya sido elegido por su propia nación? ¿Es una democracia o el comienzo de un salvaje? «Dijo a un alto nivel de diálogo en Nueva York sobre soluciones de financiación climática, en el marco de la octava sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente se refirió a la decisión del gobierno de los Estados Unidos la semana pasada de obtener Colombia de una lista de países que el año pasado cumplió la lucha contra el contrabando de drogas, un proceso llamado «rendimiento».

Petro también criticó a la ONU que definió qué droga es «tóxica o no» según el país que lo produce y le dio, por ejemplo, el alcohol que dijo, las Naciones Unidas no parecen tan peligrosas como el cannabis «porque realmente no parece tanto en el sur del mundo, sino en el norte».

«Entonces tenemos que las sustancias son peligrosas no por la ciencia, sino si ocurren en el sur o tienen lugar en el norte», afirmó.

Rechazo de la acción militar

El presidente también se refirió a los recientes ataques militares estadounidenses en aguas internacionales, cerca de Venezuela, contra los barcos que se cree que fue sometido a drogas, señalando que el Sur es una «víctima» del enfoque que involucra «el asesinato de jóvenes a los que no se les enseña,

Petro enfatizó que «la guerra de las drogas» que se llamó así era «política de las Naciones Unidas» y «fracaso indispensable» porque «nunca hubo una guerra contra el contrabando de drogas, sino la política dominante del mundo en el norte del sur» y porque enseña materiales en lugar de

«Los misiles no van allí, van a los pobres. Es el mismo poder que no permite la crisis meteorológica y, por lo tanto, no permite que la vida humana sea posible, la que arroja bombas en Gaza (…) hace que continúe dominando el mundo «, dijo Petro, quien también dijo que la reunión no era un representante estadounidense.

Para el presidente colombiano, todo esto es, como «la nueva política de inmigración», parte de la «guerra en el mundo entre la codicia y la vida», donde agregó: «El gobierno de los Estados Unidos y los gobiernos de Europa occidental creen que es una raza más alta y es por eso que los colombianos están en las calles.

El jefe de la izquierda también dijo que «lo que están haciendo en Gaza es un experimento como Hitler, lo mismo, cuando comenzó a probar las cámaras de gas y los campos de prisioneros» y exigió que «terminar el genocidio significa (crear) fuerzas armadas de la paz de las Naciones Unidas». Ete

Redacción
About Author

Redacción