
La Armada colombiana, en el desarrollo de operaciones contra el crimen transnacional del tráfico de drogas, se interceptó en las aguas colombianas del Pacífico, Un recipiente con tres miembros de la tripulación de la nacionalidad colombiana, que transportó unas tres toneladas de drogas.
Huyó en el mar
La gigantesca convulsión. Foto:Marina Nacional
Según el comandante de la estación de Guardacosas de Buenaventura, Capitán de Corvette Camilo Larrota, La droga pertenecería al Grupo Organizado Residual (Gaor) ‘Jaime Martínez’, bajo el mando de ‘Iván Bite’. La gigantesca carga de marihuana tenía América Central como destino.
Persecución del barco con drogas de disidentes de FARC. Foto:
«Gracias a la información proporcionada por la inteligencia naval, las unidades de la estación de Guardacosta de Buenaventura, con el apoyo de un avión de la Armada, detectaron una embarcación que se movió sospechosamente a través de las aguas del Centro Colombiano del Pacífico. Después de una persecución de más de tres horas, la interdicción marítima de la motonava fue lograda, que fue administrada por tres sujetas de colombianos», dijo la interdicción marítima de la motonava, lo que se logró, que fue administrado por tres sujetos de colombianos, «, dijo la interdicción marítima de la motonava, lo que se logró, que fue administrado por tres sujetos de colombianos,», dijo el oficial de la Motonava.
La gigantesca incautación de drogas en el Pacífico Vallecaucano. Foto:Marina Nacional
«Al notar la presencia de los uniformados, los involucrados habrían arrojado al mar varios paquetes de diferentes formas y tamaños que, debido al Capitán
La gigantesca convulsión. Foto:Marina Nacional
Agregó que las tres tripulantes, el bote y el material incautado fueron transferidos a las instalaciones de la estación Guardacostas de Buenaventura, en el Valle del Cauca, donde los funcionarios del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI), de la Oficina del Fiscal del Fiscal, y el personal de la Sección de Investigación de Investigación (SIJÍN), de la policía, llevaron a cabo el Identificación Testificante de Pipes.
La droga, valorada en más de 17 millones de dólares
La gigantesca convulsión. Foto:Marina Nacional
Se determinó que eran 2.849 kilogramos de marihuana, distribuidos en 5.698 paquetes. Del mismo modo, se confirmó que los Canecas transportaban un total de 500 galones de combustible.
El personal capturado, el bote y el material se pusieron a disposición de las autoridades competentes, para avanzar en los procedimientos correspondientes.
Con esta convulsión, la entrada de Se evitó más de 17 millones de dólares a las finanzas de las estructuras criminales que cometen delitos en la región, y se evitó la comercialización de más de 400,000 dosis de narcóticos en las calles del mundo, dijo el Capitán Larrota.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver más noticias
Trump Ultimatum. Foto: