
Una película de cine Sucedió el 13 de junio, cuando alrededor de las 9:30 p.m. de ese viernes, un hombre de 19 años fue asesinado en el vecindario municipal, en el noreste de Cali.
Según el comandante de la policía metropolitana de la ciudad, el general de brigada Carlos Oviedo, inmediatamente, fueron desplegados Alrededor de 250 uniformados con el apoyo del helicóptero Halcon, hacia esta área de la comuna 8 de la ciudad.
La operación
Capturado, después del asesinato de un año de 19 años en Cali. Foto:Policía metropolitana de Cali
La persecución fue para los setros de este joven que no tenía un historial judicial, según el oficial. Estos éxitos emprendieron el vuelo en un automóvil y una motocicleta. Pero cuando fueron acosados por las autoridades, se abrieron camino hacia el vecindario de Asturias, más hacia el este de Caleño, en la comuna 12.
Entraron en una casa por la fuerza
El general Oviedo informó que los delincuentes rompieron por la fuerza en una casa para esconderse. Se refugian en una habitación del segundo piso. Según la versión preliminar, ingresaron violentamente a la casa.
«En una reacción rápida y efectiva, las autoridades lograron un resultado operativo rotundo gracias al despliegue coordinado de más de 250 uniformados que actualmente se distribuyen en puntos estratégicos de la ciudad, con el apoyo aéreo de la helicóptero Hawk y los puestos de control móvil», dijo la policía.
Capturado, después del asesinato de un año de 19 años en Cali. Foto:Policía metropolitana de Cali
«Dada la gravedad del caso, el plan Planado se activó inmediatamente, cerrando los principales accesos de la ciudad tanto por tierra como por aire», dice el informe.
Gracias a la información clave proporcionada por Citizens, se ubicó un vehículo con características similares a las reportadas. Cuando estaban rodeados por las autoridades, los involucrados intentaron refugiarse en una casa en el vecindario de Asturias «, dice el documento.
¿Cuatro menores involucrados en homicidio?
La policía ha organizado un plan contra las acciones terroristas en la ciudad. Foto:Istock
El general Oviedo agregó que cuando los hombres uniformados logran ingresar a la propiedad, encuentran nueve personas que habrían sido parte del homicidio, un caso que ingresó a la investigación de la oficina del fiscal. Entre ellos había cuatro niños que fueron detenidos. Las otras cinco personas fueron capturadas por ser adultos. Los menores irán a un centro de delincuentes del crimen por el código menor.
El oficial enfatizó que se incautaron cinco armas de fuego, incluida una Miniuzi submetallodora, dos cañones Gock 19 y dos revólveres originales. Hay orden de llevar a cabo un estudio balístico de estas armas para verificar si también se usaron en delitos anteriores.
Dijo que el vehículo y la motocicleta estaban inmovilizados en el que habrían tratado de escapar de la fuerza pública.
«Cabe señalar que nueve personas fueron capturadas y cuatro fueron detenidas, el material incautado y los involucrados en este hecho se pusieron a disposición de la oficina del Fiscal General para el proceso de judicialización correspondiente», dijeron en la policía.
El comandante de la policía metropolitana de Cali dijo que esta operación es parte de los controles dentro de los planes anti -terroristas en la capital de Valle del Cauca. Es un plan de blindaje que, además de estar en marcha en Cali, también se extiende a los municipios en el área metropolitana, como Jamundí, por ser parte de nueve áreas a la vista de las acciones contra el terrorismo en la ciudad.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otra información de interés
Séptima parte médica sobre Miguel Uribe Turbay | Tiempo Foto: