


Jeff Bezos, fundador de Amazon y una de las personas más ricas del mundo, ha ampliado su imperio más allá del comercio en línea y misiones subespaciales, para obtener un lujoso patrimonio inmobiliario. El millonario ha adquirido propiedades exclusivas en algunas de las áreas más exclusivas de los Estados Unidos, que incluyen desde lujosas mansiones y penthouses en Manhattan, hasta ranchos gigantes en Texas y propiedades históricas en Beverly Hills.
Un imperio de mansiones estratégicas y tierra
La riqueza de Bezos le ha permitido consolidar una cartera de bienes raíces que incluye mansiones y grandes extensiones de tierra. Entre sus propiedades más conocidas, cuál era su residencia principal en Seatle, Ubicado en Medina. Muy cerca del famoso Xanadu 2.0 por Bill Gates.
Bezos adquirió esta propiedad en 1998 por 10 millones de dólares y la expandió considerablemente con renovaciones que excedieron los 26 millones de dólares. Esta propiedad de casi 21,400 m2 tiene dos casas de 1.914 m2 y 771 m2 respectivamente.
Ese mismo año compró por 49 millones de dólares en La Haye Estate, de 2,229 m2, que limitaba a su casa, expandiendo en dos hectáreas su propiedad a orillas del lago Washington. De acuerdo a El publicado por Interno de negociosEn total, el millonario atesora hasta ocho propiedades en esa área.
Además, el fundador de Amazon también tiene varias mansiones en las exclusivas Beverly Hills. De todos ellos resalta la histórica Jack Warner Mansión Estate Por 165 millones de dólares en 2020, una de las compras más caras realizadas por Bezos de acuerdo a The Wall Street Journal. También tiene otras cuatro casas en un complejo privado que incluye comodidades como la cancha de tenis, los campos de golf y los jardines.
Siempre a la espera de los movimientos de Wall Street, Nueva York sigue siendo un enclave estratégico para Bezos, por lo que el millonario Fue bueno comprar Cinco apartamentos 212 Fifth Avenue, agregando una inversión total de aproximadamente 119 millones de dólares. Uno de esos pisos es un ático de trípple para el cual el millonario pagó 80 millones de dólares.
La expansión al sur: Indian Creek, el refugio de los millonarios
En 2023, Bezos anunció que se mudó a Miami para estar más cerca de la base de operaciones de origen azul (y, por cierto, ahorró unos cientos de millones de dólares en impuestos). Allí establecería su residencia principal en Indian Creek, también conocida como Búnker multimillonario por su exclusividad y seguridad.
El fundador de Amazon ha adquirido tres propiedades en esta pequeña isla de 1.2 millones de metros cuadrados donde solo hay 41 casas. Sus inversiones en esta área suman más de 300 millones de dólares. Dos de estas mansiones son contiguas, por lo que el millonario ha repitido la misma jugada que en Seattle y ha demolido ambas mansiones para unirlas en una sola propiedad.
De acuerdo a publicado El mundoMientras que el millonario construyó su nueva residencia, se mudó a una mansión en Miami que compró a la hija del empresario español Publio Cordón por $ 78 millones.
El gusto por las islas de Jeff Bezos no se limita a Miami. De acuerdo a El publicado por abecedarioEl millonario compró en 2021 una propiedad de 5.7 hectáreas en la isla de Maui, por la cual pagó alrededor de 78 millones de dólares.
Un rancho con dimensiones astronómicas para origen azul
Texas es otra de las piezas clave en el marco de bienes raíces de Jeff Bezos. Al sur del estado se encuentra la Figura 2 de Rancho, un enorme rancho de 66,773 hectáreas, que no solo representa una gran inversión en la tierra, sino que cumple una función estratégica Como laboratorio de prueba Para origen azul.
Además, en algún momento entre 2003 y 2024, Jeff Bezos ha acumulado más de 161,875 hectáreas de tierra rústica, lo que convierte al fundador de Amazon Vigoercero Mayor terratenientede los Estados Unidos según la lista que cada año elabora Informe de la tierra. Algo en lo que, nuevamente, el millonario coincide con Bill Gates, que ocupa la posición 43 de esa lista.
En | Jeff Bezos está haciendo una mansión en bunker de mil millones deis: el problema es que no saben qué hacer con sus excrementos
Imagen | Flickr (Iafastro)