
Es una serie documental que cubre siete paisajes latinoamericanos que han sido declarados Patrimonio Mundial por dos capítulos, que se encuentran en diferentes fases de embarazo: aunque ya hay tres preparaciones, como las centradas en las plantaciones de café de Colombia, los episodios de Brasil y Uruguay están en pre -producción.
Es viernes que Álvaro Rufiner y Cielo Salviolo, de la Fundación Norma y Leo Werthein, el último día de la industria de iberseries & platino, un evento que se reunió del sector audiovisual ibero -estadounidense del martes en el profesional de Madrid.
La base de esto es, a lo largo de las redes de televisión de DirecTV y Sky Brasil, detrás de ‘American Heart’, que se ofrece en festivales y está abierto a encontrar compradores que no solo reciban televisión lineal.
Alejarse de la triste historia
Rufiner dijo que en el siglo XXI «todavía hay algunos estigmas con América Latina» y explica que con el «corazón americano» no queremos retratar a su gente «de la triste historia, pero mostrar a las personas que» viven en el medio «de paisajes que son una» maravilla «y que son» una tradición, una cultura.
«Son conscientes de que viven en un lugar increíble, en esa enormidad», agregó los siete niños de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú que viven en la herencia de la humanidad, aprenden en escuelas rurales y juegan en los siete episodios de la serie.
Y es que ‘American Heart’ ‘tiene dos historias’: ‘una, la del Director, y otro de la aparición de ese niño con su cámara, que muestra el paisaje. «
«American Heart» quiere «hacer estas culturas, esas historias, que a menudo son invisibles, y eligen hacerlo a través de la mirada de los niños de cada uno de estos lugares», resumió Saviolo.
Hizo hincapié en la importancia de contar historias relacionadas con la infancia de la región y lo importante que es «contarlo bien», y Rufiner destacó la relación que tienen los niños de ‘American Heart’ con sus abuelos y cómo se refleja en la pantalla.
Apariencia local (y talento)
Aunque ‘American Heart’s Management y guionistas son siempre los mismos, los profesionales locales son contratados para filmar cada episodio.
«Trabajamos con directores de cámaras, fotografía, localmente. Y la música también es música local. Siempre son músicos de esa comunidad, de esa ciudad, que hacen la música del capítulo ”, dice Rufiner.
Entonces, ‘American Heart’ se compromete a hacer un equipo ‘mixto’: ‘Entre ellos (las premisas), que sabe mucho más que nosotros y nosotros, que tenemos una idea de aprender y conocerlos «, enfatizó su documental, que dice Walter Quiroz y Graciela Borges. Efe.