 
									

El pasado jueves 30 de octubre falleció Pedro Nel Bedoya, primer empleado de la empresa antioqueña Haceb. y quien, junto a José María Acevedo, contribuyó al crecimiento industrial de la región y del país. La empresa lo anunció en una publicación de condolencias en la que agradeció la entrega de quien fue símbolo de lealtad.
A las miles de cosas que vivió Bedoya al lado de la empresa a la que estuvo vinculado durante gran parte de su vida, se suma la casualidad de que falleció tres días después de su fundador.. Su relación fue más allá del trabajo y se convirtió en una amistad que se mantuvo hasta el último día.
LEER TAMBIÉN
Murió el primer empleado de Haceb
“Lamentamos informar el fallecimiento del señor Pedro Bedoya, primer empleado del señor José y Haceb”Comenzó el comunicado en el que la empresa anunció la triste noticia. A sus 96 años formó parte del primer capítulo de una de las empresas más emblemáticas de los colombianos.
Planta de producción HACEB. Foto:HACEB
Según el texto, Don Pedro no fue sólo un empleado, sino que pasó a ser parte importante de la vida de la empresa y “fue un ejemplo de tenacidad, el mejor amigo y confidente de Don José”. Además, fue él quien, en los años 40, con los inicios de la empresa, “creyó en su sueño y Juntos pusieron en marcha la primera estufa. Con sus manos y su carácter sereno unieron talentos para iniciar esta gran historia”.
El comunicado finalizó lamentando su fallecimiento, pero destacando que “Su lealtad, su trabajo y su manera de compartir con la gente” será un recuerdo actual entre los integrantes de la empresa. Durante gran parte de su vida, como parte de la empresa, Don Pedro recibió el reconocimiento de Don José María, quien lo tuvo en cuenta como uno de los pilares de su organización.
LEER TAMBIÉN
Pedro Nel con niños y familia en 2017. Foto:FB: Blanca Oliva Bedoya Suárez
De acuerdo a El colombiano, Había formado parte de la empresa mucho antes de que se adquiriera su nombre. Desde los años 40, cuando su fundador comenzó a emprender un negocio que había aprendido empíricamente, Bedoya era un mensajero.
Años más tarde continuó su carrera en la empresa, pasando a ser trabajador del área de Prototipos y Diseño y, finalmente, vinculado a la empresa como trabajador del área de Servicio Técnico.
LEER TAMBIÉN
Entre las miles de anécdotas contadas en Haceb sobre los dos amigos destaca el agradecimiento que su fundador tuvo con el empleado que estuvo siempre a su lado. Tras 45 años de servicio, le regaló un Renault 4 Master modelo 78 como reconocimiento a su labor. 17 años después, lo devolvió a cambio de un coche último modelo.
Declaración HACEB Foto:HACEB
El primer vehículo pasó a ser conocido más tarde como el “pichiril”. A bordo de él, cuando fue devuelto por su primer empleado, el fundador recorrió las calles del parque industrial de Copacabana, Antioquia, hasta hace apenas unos años, cuando dio un paso al costado por motivos de salud.
Don Pedro Nel Bedoya asistió al nacimiento de una empresa que, más que un trabajo, le permitió conocer a su mejor amigo y confidente. En una publicación realizada por el citado medio sobre su fallecimiento, su hija, Blanca Oliva, aseguró que su voluntad se cumplió: “Mi padre, hablando un día con don José María, le dijo que si se iba, que lo llevara consigo, y así fue”.
La misa de despedida de Pedro Nel se realizará en la parroquia Santa Mónica del barrio Buenos Aires. Sin embargo, no hay confirmación sobre la programación ni la sala en la que se realizará.
EDITORIAL DE ÚLTIMAS NOTICIAS.
 
								 
									

 
             
            