
Ciudad de Panamá, 12 de agosto (Efe).-SO parlamento en el romano y el Caribe (parlatino) dijo el lunes que el «destino profundo» del Senado de Colombia Miguel Uribay Turlay -Victim de un ataque al 7 de junio después de «rechazar una forma suave de violencia».
Parlatino, con sede en Panamá, dijo en un comunicado que «siempre se ha planteado, como uno de los principios duraderos e inmutables de respeto estricto por los derechos humanos, donde la defensa de la vida y la honestidad física de las personas es fundamental».
«Es por eso que un portavoz para profundizar la democracia, una resolución pacífica de disputas, no violencia, respeto por disputas, tolerancia a diferentes ideas, la eliminación del discurso de odio y la prevalencia de la paz», dijo el parlatín.
La región del Foro Político agregó que a la luz de tal «desempeño de un evento», así como «rechazar cerca de la manifestación de la violencia», pone la más profunda simpatía con los familiares y el parlamentario del Senado relacionado Uribe Turboy, el Senado, el Senado y el Gobierno de la República. «
El gobierno de Panamá también se unió este lunes «para proteger la paz, la unidad y la justicia» en Colombia y en el resto de la región, confirmó «la necesidad de preservar el diálogo, el tolerancia y el respeto como una vida fundamental y democrática».
Los líderes y los gobiernos internacionales condenaron el asesinato del Senado colombiano y el candidato presidencial colombiano.
Uribe Turbay, de 39 años, permaneció en el hospital desde el 7 de junio, después de ser el blanco de varias películas en una reunión de protesta política a la luz de las elecciones presidenciales de 2026, donde buscó la nominación del Centro Democrático Democrático en la Oposición y murió esta mañana. Ete