
Además de como lógico, compartir el apellido Martínez, los dos nacieron en Sogamoso, y fueron bautizados con el nombre de Leonardo; Los dos aprendieron a conducir a los 10 años, colocando un cojín en la silla y no en la carretera, sino en un estacionamiento. Este sábado, ambos se elevaron con los trofeos de la Concurso National Tractomula en reversaque se lleva a cabo en el municipio de Samacá, como parte de la fiesta de Virgen del Carmen, patrón de los transportadores.
Leonardo Alfredo Martínez Fonseca Logró la corona del ‘titán de titans’, una categoría en la que enfrentaron los 19 campeones de diferentes competiciones del país, mientras que Jhonatan Leonardo Martínez MeloEl mayor de sus tres hijos, aumentó con el trofeo de la versión 28 del concurso que cada año convoca a conductores en todo el país y que este año llevó a más de 150 a ese municipio ubicado a media hora del puente Boyacá.
Los premios por 25 millones y los 22 millones de pesos estuvieron representados en accesorios. Foto:Harvey Yecid Medina / The Time
Mientras que el joven, de solo 23 años, logró una bolsa de 25 millones de pesos representados en neumáticos, ruedas, carpa, frenos, radio, combustible, aceites, altavoces para el vehículo, efectivo e incluso un viaje a Santa Marta por avión con un compañero, su padre, 48 años, se mantuvo con un premio muy similar, por un monto de 22 millones de Pesos, incluido el viaje también con la misma ciudad de la misma ciudad de la ciudad de Caribean.
“Es muy curioso, porque mi padre tenía una compañía de grúas y precisamente aprendí a conducir en esos vehículos, Pero arrojando reverso, porque lo que me dejaron en ese momento fue estacionarlos ya que apenas tenía 10 años, mi hijo le enseñó a conducir en una tractomula, a esa misma edad y también arrojar reversa en un estacionamiento ”, dijo Don Leonardo Martínez a El Tiempo.
El campeón de la nueva categoría del concurso llamada Titan of Titans y la que vino después de ganar Tocancipá, también dijo que completa 30 años conduciendo Tractomula en el camino y que su hijo No ha podido hacerlo durante cinco años hasta que fuera viejo. Intentan viajar en su totalidad, es decir, uno detrás del otro en el camino, -Saegura-, en el Kenworth T-800 que lidera, él el modelo 2006 y el modelo Jhonatan Leonardo A 2023.
En la prueba de que el título les dio el Martínez fue el mejor calificado. Foto:Harvey Yecid Medina / The Time
Bueno, precisamente, fue en el Kenworth T-800 Model 2006, que también están terminando de pagar entre los dos, en el que ambos ganaron ayer. El primero en pasar el mejor momento en ese vehículo fue el joven que detuvo el cronómetro en 4 minutos 2 segundos, mientras que su padre en la categoría ‘Titan of Titans’, con el que estaba cerrado el día, ganó sus nueve contendientes con los 3 minutos y 34 segundos.
«La competencia comenzó el jueves con un día de clasificación que avanzó entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, En el estadio a 10 pistas y con 154 participantes que tuvieron que superar solo con las cabezas o cabañas de los vehículos, exigiendo pruebas como un slalom o zig zag al frente y al revés, el frenado, la dirección, las distancias y los puntos de referencia, que los guiaron donde deberían usar toda la dirección del vehículo y con los tiempos controlados por un chip y un sistema electrónico de lectura «, explicó el director de carrera Jorge Eduardo, eduarardo, eduardo Oduardo.
La prueba final se jugó este sábado con los 45 clasificados que llegaron de diferentes partes del país: 35 buscaban el ‘Copa de alcalde de Samacá 2.0 ‘y 10 el’ Titán de los Titanes ‘, todos conduciendo sus gigantescos vehículos de 22 ruedas y 18 cambios, En una competencia en la que la velocidad es tan importante como la experiencia y la precisión con la que se excede cada uno de los obstáculos establecidos en una de las carreteras principales y el marco de la plaza, para terminar frente a la iglesia, todo en reversa y en medio de la emoción de miles de espectadores.
En la prueba de este sábado, que les dio el título, el Martínez fue el mejor calificado. Foto:Harvey Yecid Medina / The Time
«Los obstáculos dentro del marco del parque son muy difíciles y la presión tan grande que el rival genera puede jugar un mal pase, pero afortunadamente la seguridad y la organización son excelentes en este evento que vale la pena mostrar y reconocer incidentalmente el trabajo del alcalde Wilson Castijanco y la Fundación Prosamacá, porque han logrado la mejor competencia del país», dijo Leonardo Alfredo Martínez Fonsece.
Con él, Jhonatan Leonardo Martínez Melo estuvo de acuerdo, refiriéndose al concurso que logró convocar a más de 25,000 personas y que cerró con artistas del orden nacional al convertir la agenda en una verdadera parte.
Leonardo Martínez y su hijo Jhonatan Leonardo Martínez se convirtieron en campeones del concurso Foto:Harvey Yecid Medina / The Time
“Estudié en la escuela Gustavo Jiménez, en Sogamoso y luego hice un técnico automotriz en el Sena, siempre admirando a mi padre, que es mi héroe y siempre lo he admirado. Me enseñó a conducir cuando era niño y he estado perfeccionando el estilo hasta que llegué a este importante reconocimiento.Pero también el que hemos subido tanto al más alto de los dos podios, es algo increíble y que nunca olvidaré ”, dijo el joven.
Y recordó que de niño ha acompañado a su padre en sus viajes y que estaba fascinado al verlo competir en competiciones en diferentes partes del país, por lo que hace tres años también decidió la competencia, lo mismo que hoy lo deja como el rey del reverso en Tractomula.
Harvey Yecid Medina
Por tiempo