


Leer también
El informe experto, recientemente entregado, dio un giro contundente al caso y expuso la seriedad de lo que sucedió. “Este resultado es: envenenamiento exógeno de fosfina. He estado trabajando en obras civiles durante años, entre productos químicos, y nunca había escuchado este material. Para mí hay una pregunta sobre eso, nunca había escuchado nada sobre esta cápsula ”, dijo Canro, visiblemente afectado.
Según esa noticia, la familia fue informada de que La sustancia se habría filtrado de una habitación contigua que había sido fumigada. «Nos dijeron que hicieron una fumigación en 405 y luego fueron a la otra habitación. Esa fue la causa de la muerte», dijo el padre de Viviana.
La declaración y dudas del hotel Portobelo sobre la compañía Fumigator
El hotel Portobelo en San Andrés Isla. Foto:Redes sociales
El hotel Portobelo, en un comunicado publicado después de conocer los resultados de la necropsia, confirmó que las muertes ocurrieron debido a la intoxicación por fosfina. Sin embargo, aseguró que el uso de ese químico era responsabilidad del Compañía contratada para Fumigate —Kingston & Company, y eso se hizo sin autorización.
Leer también
“La compañía informó haber usado sustancias diferentes de las encontradas por Medicina legalque muestra inconsistencias en su desempeño ”, dijo la administración del establecimiento.
Exigen justicia y respuestas claras de las autoridades
Tito Nelson Martínez y su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga, quien murió en el Hotel de San Andrés. Foto:Archivo particular
Para la familia, esa explicación no es suficiente. Canro cuestiona cómo un químico podría usarse en un lugar frecuentado por docenas de turistas. «Que nos dijeron en la oficina del fiscal, que era un líquido, un veneno … un susto como fumigación, algo que dicen. Pero, ¿cómo es posible que lo hagan en un hotel, en una habitación donde hay personas?» Dijo.
Leer también
El caso es investigado por la oficina del fiscal, que abrió un proceso para homicidio culpable. Mientras tanto, los familiares de las víctimas insisten en que lo que sucedió no puede ser impune. «Lo único que pedimos es justicia. Que los responsables respondan, porque no fue ningún accidente, aquí fue negligencia», dijo Canro.
Una tragedia que marcó la celebración del Día del Padre
Viviana Andrea Canro y Tito Nelson Martínez. Foto:Archivo privado
La tragedia ocurrió el 11 de julio, cuando el La familia Martínez Canro viajó a la isla para celebrar el Día del Padre y el cumpleaños de la abuela. Al día siguiente, los abuelos encontraron a su hija Viviana, su esposo Nelson Tito Martínez y su nieto de cuatro años en la habitación que ocupaban.
Ana Cristina Álvarez Montoya
Editor de noticias de última hora.