El asturiano Pablo Carreño ofreció a España el primer punto en el partido de semifinales Copa Davisdisputado en Bolonia (Italia) en pista dura cubierta, ante Alemania (1-0) tras derrotar este sábado a Jan-Lennard Struffa (6-4, 7-6(6)), lo que deja al equipo de David Ferrer a sólo una victoria de acceder a la final de la competición.
El asturiano, número 89 del mundo, mostró nervios de acero en el tiebreak del segundo set, donde perdía 6-1, y subió el marcador para celebrar a lo grande el vital primer punto del empate, antes de que Jaume Munar intentara cerrar el marcador ante Alexander Zverev.
En la pista transalpina, donde no está Carlos Alcaraz, Gijón se repuso de un break tempranero del alemán, que logró romperle el servicio en el tercer game del primer set; Se defendió con dos quiebres, en el cuarto y décimo game, para ganar el set.
Ya en el segundo set, donde desperdició tres bolas para cerrar el partido en 5-4, le costó remontar hasta cinco puntos de set de Struff en el tie-break donde perdió por 6-1; En su primera oportunidad, en el delirio de decenas de españoles que asistieron al partido en la grada boloñesa, puso fin al duelo tras una hora y 46 minutos de lucha.
«Este punto era muy importante, aunque me gustaría quitarme presión y decir que no es tan importante. Tienen un jugador número uno muy bueno, que es el número tres del mundo, y por mucho que Jaume -Munar- esté jugando un tenis increíble y probablemente su mejor tenis, sabemos que será muy complicado. Creemos en él, pero sabíamos que era muy importante salir con este punto. Entré muy nervioso, me temblaban las piernas cuando salí; y ayudó a quitarme un poco la presión», dijo Carreño. después del partido.
Nota recomendada: Rafa Nadal está de vuelta en el tenis
De esta forma, Jaume Munar tendrá la oportunidad de darle a España un billete para la última ronda de clasificación para la ‘Ensaladera’, donde ya espera Italia, que el viernes empató ante Bélgica la tercera final consecutiva. Contra el asturiano, que intentará conseguir su tercera victoria ante el ‘top 10’ en un mes, se enfrentará el número uno alemán, Aleksandar Zverev.