Tecnología

Ozzy Osbourne era clave para iluminar algo casi más culturalmente importante que el metal: las realidades de la televisión – En un click

Ozzy Osbourne era clave para iluminar algo casi más culturalmente importante que el metal: las realidades de la televisión

 – En un click

La muerte de Ozzy Osbourne está generando múltiples manifestaciones de condolenciaY no es por menos: una de las últimas estrellas genuinas de las hojas de rock clásicas. Sin embargo, aunque su paso a través de Black Sabbath y su carrera en solitario son sus hitos más relevantes dentro de la música, también vale la pena recordarlo por cómo ayudó a configurar la televisión moderna en uno de sus aspectos más populares: el reality shows.

El Señor de la Oscuridad. Es imposible resumir aquí el papel relevante que Ozzy Osbourne tiene en la historia del rock, como es imposible ‘Soy Ozzy’, editado por Espop). Sin embargo, y a pesar del éxito de clásicos como ‘Tren loco‘ cualquiera ‘Cerdos de guerra‘, En 2002, nadie recordaba a Ozzy. Hasta que los Osbournes revolucionaron el género de las realidades para siempre.

Sra. Osbourne. Sharon Osbourne era la esposa de Ozzy desde 1982, aunque había sido representante de su carrera en solitario desde 1979 (su padre, una industria histórica, también había sido el gerente de Black Sabbath). Sharon fue fundamental en el sonido de Ozzy en los años 80, orientado a un metal más pop que abrió las puertas del MTV. Y también era el cerebro del realidad ‘The Osbournes’, concebido como un proyecto en el que sus hijos eran presentadores de clips, pero terminó evolucionando para mostrar la vida diaria de la familia. Su inspiración también era la realidad canónica de MTV ‘El mundo real’, pero con una diferencia. Aquí los protagonistas eran famosos.

El nunca visto. El concepto fue muy novedoso para el tiempo: mostrar la intimidad de una familia famosa, de los detalles más triviales a los más dramáticos. El caos que respiró la vida de Ozzy le dio un aire extraño de probabilidad y perdió ese aire semi-guía de ‘el mundo real’. El éxito fue inmediato: arrasado en la audiencia (En su día, fue el programa más visto en la historia del canal) y se convirtió en el primer programa de este tipo en Gana un Emmy en horario estelarEn la categoría de la mejor serie de no ficción. La falla de que MTV se convertirá en un canal de video clip para uno de realidades¿Con programas como ‘Jersey Shore’ (un fenómeno que daría lugar a ‘Gandía Shore’), ‘Teen Mom’, ’16 y embarazada ‘o’ bagre ‘que enfrenta la parrilla del canal? Es de ‘The Osbournes’.

Comedias de situación en la vida real. Lo que hace que ‘los Osbournes’ sean tan icónicos es posiblemente que tuvo todos los elementos de una comedia clásica (padre alucinado pero entrañable, madre astuta, niños rebeldes), pero con temas y vocabulario que no podría ver en una serie de ficción (continuo patriarca que salta una vez ‘Las Kardashian’ y, en España, ‘Alaska y Mario’.

Éxito efímero, huella indeleble. El programa solo duró cuatro temporadas, no para una caída en la audiencia, sino porque El éxito superó a sus protagonistas. Ozzy no estaba preparado para toda esa atención nuevamente (de hecho, cayó a la bebida), y Jack tuvo que ir a la terapia. Configuró, sí, la imagen de Ozzy que ya lo acompañó hasta su muerte: una estrella de rock que comenzó bocadillos de palomas en el escenario, pero con la que no le importaría sentarse durante un tiempo frente a la televisión en pantuflas para escuchar sus comentarios sobre la «música horrible y horrible» que los niños hacen hoy.

Encabezado | MTV

En | Japón tenía un verdadero «Truman Show». Y fue protagonizado por un hombre encerrado, desnudo y obligado a sobrevivir con cupones

Redacción
About Author

Redacción