
El La gobernación de Antioquia anunció una recompensa de 500 millones de pesos por información sobre el alias Matíasel líder del autodenominado Ejército Nacional de Liberación (ELN) indicado como el autor detrás del Ataque con explosivos amarrados a una mula en el municipio de Valdivia.
«Esto es también conocido como Matías o ‘Panther’, quien sería responsable del asesinato del teniente Jhonatan Arbey Monsalve, en Valdivia. Ofrecemos hasta 500 millones de pesos para obtener información que nos permite capturar. Este líder de ELN incluye en sus acciones penales el uso de explosivos para intentar con nuestros soldados, la policía y la población civil. ¡Reserva completa! «
Poster de recompensa de AKA Matías, o Panther, publicado por el Gobierno de Antioquia. Foto:Gobernación antioquia
Esto fue anunciado por el Gobernador en sus redes sociales Andrés Julián Rendónquien ha descrito este hecho como reprochable e informado que Hasta 2025, hay 19 policías y soldados asesinados en el Departamento de Antioquia.
«Mi sincero saludo, mi dolor más profundo para sus familias y nuestras fuerzas», dijo.
Leer también
El ministro de defensa condena este hecho violento
A este respecto, El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien señaló en una entrevista con el momento en que esta cantidad responde a la gravedad del ataqueque ha sido considerado una prioridad por las agencias de seguridad estatales ”.
Según el funcionario, se han activado capacidades y operaciones de inteligencia específicas con el objetivo de encontrar el paradero de lo indicado. «Las autoridades han advertido que las acciones no cesarán hasta que obtengan su captura y la pongan a disposición de la justicia», dijo.
El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Foto:Cortesía
Y señaló que, a pesar de las estrategias de desmovilización ofrecidas por el estado, los actores armados aún persisten que no aceptan procesos institucionales. «En estos casos, se han anunciado operaciones de captura o neutralización, incluido el uso de la fuerza en caso de resistencia armada», dijo.
El ataque fue descrito por el Ministro como un acto «miserable» que «intentos contra la vida humana y la dignidad animal». Y no solo reprochó firmemente el ataque, sino que reafirmó la voluntad del estado de no ceder ante el crimen. «No nos doblamos», dijo.
Como se anunció, todos los mecanismos operativos e investigativos se han activado para localizar a los responsables. Como medida inmediata, El ministerio ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos colombianos a aquellos que proporcionan información que permite identificar o capturar a los autores materiales e intelectuales del ataque.
Alcalde de Valdivia Detalles Attack con ‘Mula Bomba’
Quien también condenó este acto fue el alcalde de Valdivia, Carlos Molinaquien contó en una entrevista con el momento en que, después del ataque, enfrenta entre las tropas de la fuerza pública y los miembros del ELN, un grupo indicó como responsable del ataque.
«El cuerpo de un ejército un centro fue asesinado en este desafortunado hecho, y otros dos militares resultaron heridos y evacuados por helicóptero Para recibir atención médica en Medellín, la capital del departamento «, dijo el presidente local.
No es el primer caso de miembros de la fuerza pública asesinadas en Valdivia. Foto:Oficina de Alcalde de Valdivia
Carlos Molina expresó su preocupación por el uso de animales en ataques contra las fuerzas militaresComo en el ataque más reciente, en el que los terroristas habrían vinculado a los explosivos al equino y habrían esperado a que los soldados los detonen. “La incertidumbre es genial. Será responsabilidad de las fuerzas militares determinar las estrategias para detener estas amenazas que afectan tanto a la población civil como a los soldados que están en el territorio.«, Dijo.
También puede estar interesado:
Foro de Desarrollo Local de la OCDE en Barranquilla. Foto: