


Luis Carlos Mejía, padre del soldado que murió la semana pasada en un batallón en Aguachica (César), Regresó para rechazar las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien sugirió que el joven se habría quitado la vida de «una pena de amor» y una «competencia económica».
Leer también
«El presidente de Caricaturiza y ridiculizar la muerte de mi hijo. No entiendo qué lo lleva a hacer eso»Mejía dijo en una entrevista con Blu Radio.
El soldado Carlos José Mejía, de 20 años, proporcionó su servicio militar en el Corregimiento de la Mata, municipio de Aguachica. Según el Ejército Nacional, su muerte, utilizada el miércoles pasado, está bajo investigación.
El presidente dijo que el joven murió por suicidio. Foto:Redes sociales
La crítica de Mejía por la instrumentalización de la muerte de su hijo
El padre del soldado Pidió respeto por su familia y criticó el uso político del caso. Dijo que las palabras del presidente desataron una ola de burlas y ataques a las redes sociales justo cuando intentaron despedir a su hijo.
«En el medio de la estela tuve que hacer un video pidiéndole al presidente que nos dejara tranquilosVivamos nuestro duelo. No nos uses ”, dijo.
Leer también
Además, negó haber invitado a Petro a su casa, como mencionó el presidente en un discurso nacional: «Nunca he hablado con ese hombre, ni nadie me ha llamado. Falso. Nunca lo invité a mi casa».
Luis Carlos Mejía lamentó que, en medio del duelo, se señale a los intereses políticos: “Me acusan de tener vínculos con la senadora María Fernanda Cabal solo porque una vez que tomé una foto con ella en un evento público. No tiene sentido. Mi hijo no puede ser la bandera de nadie. «
Leer también
El padre de Young habla sobre las posibles razones de su muerte
“Carlos José iba a cumplir 21 años en diciembre. Era un disciplina responsable y querida. Nunca mostró problemas de amor o económicos que lo llevarían a eso «Mejía recordó.
La muerte de Carlos José Mejía fue una cuestión de investigación. Foto:Redes sociales
Su padre insiste en que su hijo no mostró signos de depresión o problemas personales. «Hace quince días vino permiso, estaba feliz, hizo planes, quería quedarse en el ejército. Era un niño alegre, sin preocupaciones«, Dijo.
Según la historia de otros uniformados, el joven habría ido al baño y, minutos después, se escuchó una ráfaga de disparos. “No tengo claridad de si fue un tiro o una explosión. Nadie nos ha dado una versión oficial. Y lo más extraño es que, si fuera un suicidio, ¿cómo alguien dispara varias veces?«, Cuestionó el padre.
Sobre la conjetura de una supuesta relación romántica, Mejía fue enfática: “Lo que el presidente de una novia o una lucha por el dinero es falso. Perdió un bebé hace cuatro meses con una niña de la ciudad, pero nunca mostró tristeza o signos de depresión. «
María Paula Rodríguez Rozo
Escribiendo las últimas noticias