
Con aterrizaje de avión de avión Anton AN-32 Airplane en ataque a Ejército Nacional, el nuevo aeropuerto llegó a trabajar en el municipio de Fonsec, La Guajir. Esta infraestructura se considera un activo estratégico para la soberanía nacional, pero tiene oportunidades operativas para aeronaves medianas.
La construcción y adaptación del aeropuerto realizó ingenieros militares en coordinación con soldados militares que están en un esfuerzo conjunto que reflejan sinergias entre los diferentes componentes de la institución. Este proyecto amplifica la presencia del estado en la zona clave en el norte del país y amplía la logística y las capacidades operativas Poder público.
El nuevo aeropuerto representa un punto de inflexión en términos de movilidad y apoyo para la tarea combinada del medio del medio, facilitando el transporte del personal, los equipos, los suministros y otros recursos necesarios para el desarrollo de misiones militares y humanitarias. También permitirá una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de la comunidad de esta región del Caribe Colombiano, mejorando el alcance institucional en territorios estratégicos.