

La emergencia por consumo de licor artesanal en el sector de The Bowling Alley, en el mercado de Barranquilla, Deja un resultado preliminar a nueve personas fallecidas, cuatro en la unidad de cuidados intensivos y dos más bajo observación.
Leer también
Según los informes oficiales, beber Se distribuyó en botellas de plástico sin marcaa precios entre dos mil y tres mil pesos.
Los testigos aseguraron que el licor fue ingerido por habitantes de la calle y pequeños comerciantes en el área de mercado, lo que provocó envenenamiento masivo.
Casos confirmados
Las muertes ocurrieron en diferentes momentos del 23 y 24 de septiembre. La primera víctima identificada fue Nicolás Manuel Medrano, de 47 años, indicada como la persona que fabricado y distribuido el licor. Entró en el Hospital Barranquilla a las 4:30 a.m. del martes y murió una hora después.
Horas después, Helmot Enrique School y José Felipe Crespo Ortiz murieron, quien llegó al mismo hospital con síntomas graves y Murieron en minutos. Por la tarde, un hombre no identificado fue encontrado sin vida en el vecindario universal, que yacía bajo una banca pública.
Las autoridades confirmaron que nueve personas murieron en menos de 36 horas. Foto:Kronos
El martes por la noche, Emiro Alberto Miranda entró, quien murió 35 minutos después de su admisión. A las 00:30 el miércoles Una mujer no identificada fue encontrada muerta en el vecindario de Rosario. Por la mañana, las autoridades informaron la muerte de Víctor Antonio Vargas, que se encuentra en uN Centro de reciclaje informal en Barranquillita.
La lista se completa en Ever Miranda Orozco, de 56 años, encontrada sin vida en su casa en el vecindario Rebolo, y un hombre conocido por el alias de El Zombi, Encontrado muerto en un albergue en el vecindario de San Roque.
En todos los casos, la oficina del fiscal ordenó la apertura de procesos de investigación con La Sijin o al CTI, dependiendo del sector en el que ocurrieron los eventos.
Pacientes en estado crítico
La tragedia no se limita a las muertes. En La unidad de cuidados intensivos Siguen siendo una mujer no identificada, Pedro Pablo Capachero Caraballo, Anísbal Rivero Brochero y Rafael Eduardo de Alba Fontalvo, 73, vendedor de segundos artículos en la bolera.
Sector de El Boliche en el área del mercado de Barranquilla. Foto:Kronos
En observación son Ana Cecilia Céspedes, quien fue enviada desde el pase Simón Bolívar al Hospital Adelita de Char, y el Hospital Eliberto de León, ingresó el martes por la noche al Hospital Barranquilla.
Según el Secretaría de Salud del DistritoLos pacientes ingresados con síntomas de dolor abdominal, dificultad para respirar y alteraciones de la conciencia. Se espera que los resultados de laboratorio especifiquen el tipo de envenenamiento. Por el momento, se descartan los efectos visuales, comunes en el envenenamiento por etilo, lo que lleva a las autoridades a sospechar otras sustancias como el metanol.
Investigación y antecedentes continuos
El comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urregoconfirmó el descubrimiento de botellas de licor adúlteradas en el área. Según uno de los sobrevivientes, la persona que hizo la bebida fue la primera en morir, lo que refuerza la hipótesis de que el alcohol artesanal distribuido en el boliche contenía sustancias altamente tóxicas.
Leer también
La oficina del fiscal abrió procesos de homicidios, lesiones personales y corrupción de alimentos, delitos contemplados en el Código Penal Colombiano. Los cuerpos de Las víctimas fueron transferidas a la medicina legal Practicar la necropsia.
Este tipo de tragedias no es nuevo en Barranquilla. En 1989, 21 personas murieron de envenenamiento con licor adulterado en el mismo sector del mercado, mientras que en 2004 otras 12 murieron en circunstancias similares.
Puede interesarle
| Tengo el remedio Foto: