
Bucaramanga Se encuentra en desorden generalizado, adorno, movilidad y fallado socialmente y, por supuesto, en asuntos de seguro cívico, desastre. Un crimen grosero y envío a las calles. Los datos del año pasado son irresistibles: 180 asesinatos, 2,435 casos de violencia doméstica, 9,015 calles, 412 viviendas, 853 robadores y 465 delitos sexuales. Las redes sociales a menudo muestran imágenes de violencia contra todo tipo de personas. Los hampones deambulan frente a la visión permisiva del gobierno y la paciencia franciscana de los ciudadanos. El domingo y las vacaciones son los más seguros porque el crimen se causa impune, mientras que el Desitut los convierte en Muladar.
Aquí hay una teoría de la ventana rota. Esto se postula que la teoría de la casa se detiene, el daño debe repararse, porque si no parece, el efecto de una cascada en la que aumenta el daño hasta que el detrimento y la ruina de la casa. Lo que se ignora para que termine se corromperá, le sucedió a Bucaramanga; Durante los últimos veinte años, comenzó el proceso gradual de degradación social y abandonando el adorno público, la ciudad de afeitado y la tasa de criminalidad aumentó. Bucaramanga dejó de ser la ciudad de los parques, la ciudad más hermosa y la ciudad más hermosa de Colombia que se asemeja a una ciudad gótica de los cómics de DC.
La teoría de la ventana polopeada fue implementada con éxito por Rudolph Giuliani (1944), el alcalde de Nueva York, EE. UU., Desde 1994. Hasta 2001, para algunos, considerado como su mejor alcalde. Giuliani ha recibido las tasas de criminalidad muy altas de la ciudad y logró reducirlas. Al final de su mandato, cambió la percepción de la seguridad de los ciudadanos, a pesar de ser el alcalde que tuvo que superar los ataques terroristas contra los gemelos 11 de septiembre. La administración de Giuliani redujo el crimen incluso por encima del promedio total de los Estados Unidos, los verbos y la misericordia se redujeron en un 56% en comparación con el 28% nacional en comparación con el 26% nacional, y los números que muestran logros y mejora la calidad de la vida de Nueva York.
Dentro de la aplicación de ventanas rotas, Giuliani, medidas como una mano dura que planteó seriamente a la ejecución de delitos más pequeños, y cero tolerancia hacia inusual, mendicidad, vandalismo callejero, graffitismo, basura, uso de drogas en las calles. El alcalde de Giuliani demostró que el aumento en el arresto por menos delitos en un 70%, la ejecución de delitos severos disminuyó al mismo tiempo. En su administración, la policía y los sistemas de supervisión han aumentado en su administración, además de promover políticas para el crecimiento económico.
Indigencia, mendicidad y vandalismo son la cuota inicial para el aumento del delito. En Bucaramangi existe una tolerancia absoluta para los pobres, vandal y un crimen más pequeño que son parte de las bungues habituales de los paisajes, hasta el punto de llegar a un punto de que el ladrón está resentido por el robo y el chantaje debido a los asesinatos de la víctima. Esperamos que los alcaldes de los Bumgueses estén acostumbrados al apoyo electoral en grupos, que, con sus obras, rascan el margen de legalidad, por ejemplo, se relacionaron motocicletas de taxis y conquistadores de espacios públicos; En lugar de obtener pingos con «paloterapia» cuando una comunidad detiene algo criminal en Paragran, aplicará la teoría de las ventanas rotas en la ley. Entonces, probablemente volverás a ser Bucaramanga, el más hermoso y hermoso de Colombia, ¿es demasiado preguntar?
León Sandovalferreira