
El Gobierno de Noruega criticó «decepciones» y «ejecuciones ilegales» de manifestantes y oponentes en Venezuela, especialmente después de las controvertidas elecciones presidenciales de julio de 2024. Años, en los que la oposición condena el fraude electoral.
«Noruega expresa su solidaridad y respeto profundamente por los familiares de personas y organizaciones desaparecidas, por los defensores de los derechos humanos y los abogados que reciben el apoyo del Día Internacional del Procedimiento, el sábado, el sábado, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.
En particular, se refiere al informe del grupo de trabajo Naciones Unidas Sobre este tema debido a la «desaparición relacionada con las elecciones en Venezuela», incluidas las «desapariciones cortas» durante y después de las elecciones presidenciales de 2024. Julio.
Nota recomendada: El Tribunal Constitucional reconoció la demanda que busca acostarse en la zona binacional entre Columbia y Venezuela
Él cree que los casos importantes «duplicaron» en el último período y, por lo tanto, expresan su «alarma» por «creciente atracción por la desaparición forzada, quejas por uso excesivo de la fuerza contra manifestaciones y ejecuciones ilegales».
Oslo considera que estas desapariciones se usan como «armas» para «silenciar a la oposición o aquellos percibidos como tales, en los activistas de producción y los defensores de los derechos humanos,» la práctica que califica como «inaceptable». «La violencia política debe detenerse de inmediato, y el derecho al pueblo venezolano debe ser respetado por la libertad de expresión y la participación política pacífica».
En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, expresó la «firma» de Karakas a estas declaraciones que «en contra de la opinión de la propia gente y la forma extravagante de atacar con argumentos forzados y manipulados, asumiendo jueces en el ámbito internacional».
«Venezuela rechaza el intervencionismo ilegal e inmoral del Ministerio de Asuntos Exteriores en la vida interna de la democracia fuerte y participativa como la nuestra, y no niega ningún intento de justificar la agresión militar del Imperio Americano», dijo.