
«No tienes nada … no tienes seguro, ni licencia o técnico mecánico …», fueron las palabras con las que un agente de tráfico de Jamundí explicó al propietario de una motocicleta por qué la había inmovilizado en un puesto de control. Minutos después, el servidor público terminó atacado, como otros socios, por varios motociclistas que querían apoyar al presunto delincuente.
La situación se volvió tan tensa, que era necesaria la intervención de la policía nacional uniformada, porque la situación se convirtió en un Assonada.
Momento cuando el agente de tránsito le dice al propietario de la motocicleta por qué debe inmovilizarla. Foto:Captura de pantalla
Este hecho generó el rechazo por parte de las autoridades locales, quienes pidieron a la comunidad que fuera responsable de la documentación, las regulaciones de tráfico y especialmente tolerantes.
“Del Ministerio de Movilidad y Seguridad vial de Jamundí, Rechazamos categóricamente este tipo de eventos que nuestros servidores públicos son violados por ciudadanos, no solo nuestros agentes de tráfico, sino cualquier funcionario ”, dijo Nérstor Lasso Viveros, Secretario de Movilidad de Jamundí.
En las publicaciones de control, los agentes de movilidad revisan que la documentación está actualizada. Foto:Gobierno
Considera que los ciudadanos deben tener en cuenta dos cosas fundamentales: «La principal, que los agentes de la calle están prestando una función; segundo, dicha función que estos servidores públicos brindan es mantener la seguridad vial, y es que están trabajando a favor de los ciudadanos todo el tiempo».
Hizo hincapié en que gracias a este tipo de controles de movilidad, lograron una reducción significativa en los accidentes, en 45 por ciento, según la autoridad de tránsito del municipio del Valle del Sur del Cauca.
«Le pedimos a la comunidad que respete la función y el trabajo de nuestros agentes de tráfico», agregó.
A través de los controles buscamos reducir los accidentes. Foto:Policía nacional
En cuanto a las medidas contra los agresores de los agentes, dijo: «Ya hemos iniciado las acciones penales contra los ciudadanos que han agredido a nuestros agentes de tráfico, y pedimos un favor de manera contundente también a la oficina del fiscal y a los jueces que actuamos rápidamente para dar un ejemplo a la comunidad que no pueden agredir a ningún funcionario público».
“De la administración reiteramos nuestro compromiso con la reconciliación y el respeto mutuo. Invitamos a los ciudadanos a mantener la calma durante los controles y evitar confrontaciones, especialmente si tiene la documentación para«, Dijo el funcionario.
Primeros resultados de la campaña de donación ‘con todo mi corazón’
Con el firme propósito de apoyar a las familias vulnerables, del Comité Municipal de Libertad Religiosa y la Oficina del Alcalde de Jamundí, brindaron el primer apoyo de la campaña de donación ‘con todo mi corazón’.
En sus primeros resultados, se entregaron mosaicos, ladrillos y otros materiales de construcción a varias familias priorizadas del municipio, cuyas casas se vieron afectadas por actos de violencia en los caminos de Guachinte y Potrerito.
El día de solidaridad permanece activo, y aún se reciben donaciones de cemento, azulejos, TIPT, herramientas, madera, pintura y otros suministros necesarios para apoyar la recuperación de las casas afectadas.
Las personas interesadas en participar pueden hacerlo en el punto de entrega de donaciones, en defensa civil (Street 9 #17-04). Para obtener más detalles, comuníquese con la línea 300 569 8579.
Otra información que puede interesarle
El gobierno anuncia nuevos manifiestos de urgencia con Thomas Greg Foto: