

La tragedia y el dolor de la pérdida embarga a una familia en el pueblo de Currulaoen el distrito de Turbo (Urabá Antioquia), tras la muerte de un niño de seis años que cayó accidentalmente a un pozo de agua. Su hermano menor, de cuatro años, también resultó afectado y permanece en estado crítico.
LEER TAMBIÉN
Según los habitantes, Los menores habían salido de casa para encontrarse con unos amigos y jugar al fútbol. En el camino decidieron acortar el camino por un sector donde hay un pozo profundo. Quizás fue la curiosidad lo que los llevó a acercarse demasiado al límite.
El pozo se encuentra cerca de residencias y presumiblemente pertenecería a una obra en construcción. Foto:Captura de pantalla de Teleantioquia
La comunidad intentó salvar a ambos niños: esta es la historia de un testigo
“Los niños no se iban a bañar, estaban de paso. De repente, por mirada o curiosidad, el cuerpo de uno se escapó, y el otro intentó rescatarlo, pero también terminó ahogándose«dijo Gladis Paola Ortiz, habitante del sector. La FM.
la comunidad logró rescatar con vida al niño de cuatro años quien fue trasladado de urgencia a un centro médico en Turbo. Desafortunadamente, su hermano mayor no logró salir del agua.
LEER TAMBIÉN
Por su parte, Wilfrido Torres Martínezdijo el tío de la menor Teleantioquia que fue un menor de 14 años quien salvó la vida del menor contándoselo a otro hombre.
“Cuando llega ve al niño ahí ahogándose, solo uno que era el que más se movía. El otro ya no se movía. El más grande se ahogó. Luego corrió a avisarles y un hombre fue quien logró sacarlos”, relató.
Los vecinos han advertido del riesgo que supone este pozo. Foto:Captura de pantalla de Teleantioquia
Habitantes de Currulao claman por más seguridad para sus hijos
El hecho ha causado consternación e indignación entre los habitantes de Currulao, quienes Exigen mayor seguridad en la zona.
“Aquí hay muchos niños pequeños y ese lugar es muy peligroso. Las madres no siempre pueden vigilarlos y se van a jugar cerca del pozo”, advirtió Manuel Torreglosa, vecino del corregimiento.
LEER TAMBIÉN
Otras mujeres que viven en el sector hablaron con Teleantioquia; uno de ellos indicó que el pozo ha sido utilizado como piscina en repetidas ocasiones y que ella misma ya tuvo que sacar una vez a una menor del cuerpo de agua, porque se estaba ahogando.
De hecho, Teleantioquia consultado con el Secretaría de Gobierno de Turbo. La oficina le dijo a la estación de noticias que Todavía están verificando la información.
Las autoridades locales informaron que Continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente. y definir medidas preventivas que eviten nuevas tragedias.
Cerca del pozo hay una cancha de fútbol improvisada. Foto:Captura de pantalla de Teleantioquia
Este lamentable fallecimiento se suma a otro hecho ocurrido en el municipio de Chigorodódonde una niña perdió la vida tras sufrir un golpe en la cabeza al caer mientras jugaba bajo la lluvia. Aunque fue llevada al hospital, Llegó sin signos vitales.
Ambos casos han encendido las alarmas en la región de Urabá, donde las comunidades piden con urgencia acciones de seguridad y control en zonas de riesgo para toda la población, pero especialmente para los niños, que son el futuro de la región.
María Paula Rodríguez Rozo
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIAL