
El dictador venezolano habría enviado la carta al presidente de los Estados Unidos después de uno de los ataques a uno de los buques con presuntos narcotraficantes en las aguas del Caribe.
En medio de tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela, El dictador Nicolás Maduro Habría tomado una decisión importante con respecto al conflicto con la nación norteamericana.
«Presidente, espero que juntos podamos derrotar las falsedades que han empañado nuestra relación, que debe ser histórica y pacífica». Él cita el documento enviado por Maduro a Trump.
En la carta revelada por la agencia, el líder de Chavista insiste en el republicano como presidente abierto al diálogo. «Estos y otros problemas siempre estarán abiertos a una conversación directa y franca con su enviado especial (Richard Grenelll) para superar el ruido de los medios y las falsas noticias»Destaca a Maduro en la carta.
El presidente venezolano justifica ante el ejecutivo estadounidense que las autoridades del país sudamericano han cumplido en la lucha contra las drogas. “Solo se envían el 5% de las drogas producidas en Colombia Venezuela (…) y el 70% fueron neutralizados y destruidos por las autoridades venezolanas «expresa la carta.
La carta habría sido enviada a Trump el 6 de septiembre, cuatro días después del primer ataque en un bote con presuntos miembros del Tren de aragua.
Ese ataque que inicialmente se negó de Caracas diciendo que era un video creado con inteligencia artificial dejó un equilibrio de 11 personas muertas.
La revelación de esta carta de la Agencia Internacional ocurre en un momento en que crecen las tensiones entre Venezuela y los Estados Unidos, porque mientras el régimen venezolano busca ser invencible con sus fuerzas militares, medios de comunicación estadounidenses, como los medios de comunicación estadounidenses, como The New York Times Revelan que el país de América del Norte se prepararía para ingresar al territorio venezolano.
«El despliegue clandestino de las operaciones especiales de las fuerzas de élite sugiere que los ataques o las redadas de la comisión dentro de Venezuela podrían estar preparándose»dijeron los medios de comunicación estadounidenses citando fuentes militares.
96