
En las primeras horas de este viernes 12 de septiembre, hubo un destacamento de tierras en la aldea de Brasilia, el sector de San Antonio, en Santander de Quilichao, Norte del Cauca, donde un grupo de trabajadores trabajó en un sumidero de extracción artesanal.
Según lo confirmado por el Secretario del Gobierno Municipal, María Luisa Holguín, siete mineros quedaron atrapados después del colapso.
Inmediatamente, las agencias de ayuda, incluido el departamento de bomberos y la defensa civil, comenzaron una operación de búsqueda y rescate, en medio de condiciones difíciles debido a la inestabilidad de la tierra.
La emergencia obligó al área a acordon, mientras que los familiares y los vecinos permanecen en los alrededores, esperando información sobre el destino de los trabajadores. La atmósfera en el lugar es de angustia y tensión, ya que aún no se conoce un informe oficial sobre el estado de los atrapados.
Como se sabía, en este momento, los equipos de rescate continúan el trabajo para ingresar al menos y lograr el rescate de las víctimas, aunque las autoridades no han emitido un equilibrio definitivo.
La mina San Antonio, un oro de aire abierto, es una de las granjas artesanales que operan en esta área del norte de Cauca, donde los accidentes de este tipo se han convertido en un riesgo constante para aquellos que dependen de la minería como apoyo.
Por ahora, se espera que un pronunciamiento oficial confirme la situación de los trabajadores atrapados y los avances de la operación de rescate.
Noticias en desarrollo.
Otra información que puede interesarle
El alcalde de Cali habla sobre el lobby en los Estados Unidos. Foto: