
Él Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible presentará un proyecto de acto administrativo que reconoce las actividades económicas tradicionales que desarrollan las comunidades de la Reserva Forestal El Cocuy.
“Presentamos una propuesta de acto administrativo que reconozca las actividades económicas tradicionales del Cocuy sin ampliar la frontera de la agricultura, manteniendo y restaurando los bienes ecológicos más importantes de los humedales. Con esta propuesta confirmamos algo fundamental, que es que las actividades campesinas, especialmente la producción de alimentos, pueden convivir con la conservación. Lo que no aceptaremos es la minería ni la agroindustria, porque son compatibles con la industria del agua”, dijo el ministro. y Desarrollo Sostenible (e), Irene Vélez Torres.
Nota recomendada: Dejan de talar el bosque seco tropical en Cundinamarca
La entidad realizará mesas técnicas con distintas comunidades y distintos interesados en proyectos económicos de esta región para compartir inquietudes y buscar la mayor cantidad de respuestas posibles.
“Los invitamos a participar, dialogar y construir este camino con nosotros. Sólo así podremos armonizar la preservación del medio ambiente con los derechos de los campesinos”, dijo Vélez Torres.