
El ejército de Perú se mudó el miércoles de Santa Rosa de Yavar, que se encuentra en la región peruana de Loreto, para poner las banderas del país y mantiene al presidente de Columbia, Gustavo Petro, acusó a Lim «copar».
Las fuerzas armadas de Perú fueron trasladadas por un barco en el cuartel de Santa Rosa, junto con varias instituciones peruanas, y una vez establecieron banderas en varios lugares de la isla para fortalecer la presencia estatal en ella, como el periódico peruano «La República».
Nota relacionada: surtido del gobierno Perú para la soberanía de la isla de Santa Rosa de Yavarí
Esta información llegó durante horas después de que el Ministro del Interior colombiano, Armando Benedetti, dijo que la estación de radio podría ir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), untando el lunes.
«A medida que esto sale mal y la cosa se vuelve fea para que podamos ir a La Haya», dijo que «Perú saltó varios casos diplomáticos para dar forma a la comisión binacional que se creó en caso de problemas».
También explicó que el motivo de Colombia en esta disputa era que Lima «tomaba la ley en la que se acercaba desde la isla de Santa Rosa». «El problema de esa isla es que la mano del río en la que puedes navegar, la más importante, se encuentra al otro lado de la isla y (…) cuando la isla se apoderó, estaba llena de sedimentos en Colombia», dijo.
De esta manera, Riverside City Flyers, ubicados en una doble frontera con Perú y Brasil y las costas de Amazon, «no tendrían un puerto o salían del río porque la navegación se perdió en el sector», dijo.
El presidente Petro acusó a Perú a principios de esta semana «territorios que son de Colombia», la declaración del país vecino, «su más fuerte y la mayor aventura», en el público medio Santa Rosa en el uso de poderes y poderes de acuerdo con la Constitución. «
Esto puede estar interesado en: 215 años para convertir el ejército colombiano que defiende el territorio y el orden constitucional