



En mayo de este año Se conocía un caso aberrante de un menor que fue atacado y secuestrado sexualmente Para su padrastro, un pastor protestante de Santa Rosa de CabalUn municipio ubicado en el Departamento de Risaralda.
El presunto responsable fue vinculado y aprendido por la comunidad de la aldea San Andrés de Chinchiná. Días después de que supuestamente cometió el crimen le acusó los crímenes de acceso carnal abusivo en una mujer y secuestro, comportamientos por los cuales no aceptó cargos.
Leer también
Captura de pantalla de video donde se evidencia la persecución del menor. Foto:Archivo privado
La valiente acción del niño menor de 13 años, que corrió envuelta en una sábana y descalzo en pisos de piedra y tierra, ha sido reconocida por cientos de personas que conocen su historia. Uno de los principales testigos del caso habló para el podcast Más allá del silencio Y él narró cómo esos momentos estaban en lo que encontró al pequeño.
Diego Osorio, que estaba en una tienda cercana, escuchó los gritos de ayuda de la niña. Al principio, pensó que era una pareja discutiendo, pero luego se dio cuenta de que la niña tenía una cuerda alrededor del cuello y la cinta adhesiva en la boca y las manos: «Vi que estaba atado en el cuello con un bucleliteral, un empate de won, ya dije que Las cosas iban de castaño oscuro (…) Bien entonces Ya me preocupaba y dije que esta no era una pelea de pares. «
Leer también
El testigo todavía tiene los recuerdos vivos en su mente de cómo encontró a la niña: «La niña parecía que se estaba muriendo. Mientras caminaba, estaba en el final».
Después de ser liberada, la niña le dijo a Diego que el pastor, José Ramírez, la había agredido e intentó matarla: «La niña me dijo que la había violado y que quería matarla. Entonces, por supuesto, allí como todo cambió, no quería concentrarme más en la niña, pero en este hombre vi que lo estaba tomando. Mi reacción fue atravesar el machete y yo iba detrás de él«
La policía de Caldas capturó al pastor cuando recibió la salida del centro médico. Foto:Policía de Caldas
El testigo clave y su hijo lo persiguieron en una motocicleta hasta que el auto del pastor se estrelló contra una zanja. Luego, el presunto violador corrió hacia el bosque, donde fue capturado por un grupo de personas que lo habían vinculado. La policía operó rápidamente y también lo detuvo.
Leer también
Julián Martínez, abogado de la madre de la niña, también habló para el podcast Y él explicó cómo el pastor engañó a la niña para que saliera de su casa.
El pastor, que estuvo casado con la madre de la niña durante ocho años y había adoptado legalmente al niño, Le dijo que se saltara la escuela para que se encontrara con élya que la iba a llevar a una casa que supuestamente estaba comprando como regalo de cumpleaños para su madre.
Caneca y hueco que, supuestamente, el hombre hecho en su granja para dejar el cuerpo del niño. Foto:Archivo privado
Después de agredirla, el pastor la dejó atada a la cama y salió a limpiar un agujero que había caído en la propiedad, pero con asco el niño aprovechó y Tomó un bisturí para quitar las cuerdas de sus pies y escapar a través de una de las ventanas del rancho.
Leer también
El pastor fue acusado de agresión violenta y secuestro. Actualmente, la niña está bajo el cuidado de ICBF (Instituto de Bienestar Familiar Colombiano) y el pastor está en prisión.
Felipe Santanilla Ayala
Escribiendo las últimas noticias