Inter Miami anunció este jueves la renovación de Lionel Messi hasta el final de la temporada 2028 de la MLS, lo que garantiza que el astro argentino estará activo durante el Mundial del próximo año.
(Lea también aquí: Marruecos hace historia y es campeón del Mundial Sub 20)
«El sueño se hace más fuerte. Leo Messi ha ampliado su contrato hasta 2028, convirtiendo el Miami Freedom Park en su casa, donde dirigirá nuestro Club cuando abra sus puertas en 2026», escribió el equipo de Florida en un comunicado a sus aficionados, en referencia a su nuevo estadio con capacidad para 25.000 personas.
Minutos antes, el club había publicado un sugerente vídeo en su cuenta X en el que, sin dar detalles, se veía al futbolista firmando su nuevo contrato en un escritorio ubicado en medio de la gigantesca construcción del estadio.
«Estoy feliz de poder quedarme aquí y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, se ha convertido en una hermosa realidad: jugar en este estadio, en el Miami Freedom Park. Desde que llegué a Miami he sido muy feliz, así que estoy muy feliz de poder seguir aquí», dijo Messi, de 38 años, en una nota del equipo.
-“Es un privilegio”-
El acuerdo entre ambas partes para la renovación ya había sido confirmado a la AFP por una fuente cercana al acuerdo el 17 de septiembre.
El ex astro del Barcelona llevaba meses negociando la ampliación de un contrato que esta temporada le reportó un salario de 20,4 millones de dólares.
Uno de los campeones de la aventura de Messi en Miami ha sido David Beckham, exfutbolista inglés y copropietario de los Herons, quien este jueves celebró que el Diez «sigue tan comprometido como siempre y todavía tiene ganas de ganar».
“Tener a un jugador que ama tanto este deporte, que ha hecho tanto por él en este país y que inspira a la nueva generación de jóvenes talentos, es un privilegio”, afirmó Beckham.
Si cumple a cabalidad con su nuevo compromiso, el futbolista más exitoso de la historia permanecerá en activo hasta al menos tener 41 años.
Messi, que había anunciado que el Inter sería su último club, ha manejado sus tiempos con cautela y por ahora no ha confirmado públicamente su participación en el Mundial de Norteamérica 2026, en el que Argentina defenderá la corona.
– Grandes ingresos –
Aunque aún no se conocen los números de su renovación, el contrato anterior de Messi fue por lejos el más grande de la MLS, sin contar otros ingresos por acuerdos como Apple TV+, la plataforma que transmite la liga norteamericana a nivel mundial.
Tras su retirada, Messi también tiene garantizada una participación en la propiedad del Inter, una franquicia con sólo cinco años de historia que sufrió una transformación completa, de los despachos al vestuario, con la llegada del argentino a mediados de 2023.
En Miami, la capital latina de Estados Unidos, Messi ha encontrado un ambiente ideal para disfrutar junto a su familia de la recta final de su legendaria carrera, una vez cumplida su gran aspiración de ganar un Mundial con Argentina en Qatar 2022.
Allí también se ha rodeado de directivos, entrenadores y jugadores en los que confía plenamente. En julio, el argentino Rodrigo De Paul se sumó a un vestuario que ya incluía a otros excompañeros y amigos del Diez como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.
Los españoles, sin embargo, anunciaron recientemente su retirada del fútbol al final de la presente temporada, y el uruguayo aún no ha renovado su contrato, que finaliza al final del campeonato.
– Argentina: ¿Gol Mundial? –
El rosarino, ocho veces Balón de Oro, no ha perdido ni un ápice de su competitividad desde que decidió abandonar el París Saint-Germain, donde nunca se sintió cómodo, y alejarse de las exigencias del fútbol de primer nivel.
Esta temporada el Diez ganó por primera vez la Bota de Oro de la MLS con un sorprendente récord de 29 goles en 28 partidos de la temporada regular, y es el favorito para retener el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
Conseguir su primer título liguero en playoffs es uno de los muchos retos apasionantes que Messi tendrá por delante en estos próximos años.
El anuncio de este jueves también podría ser un indicador de que La Pulga está lista para capitanear a Argentina en el sexto Mundial de su carrera.
A principios de septiembre, luego de un emotivo último partido de Eliminatorias Mundialista en Buenos Aires, el delantero reiteró que su presencia en el Mundial norteamericano dependerá de su condición física.
La renovación alargará también su lucha con Cristiano Ronaldo, ahora separados por más de 10.000 kilómetros, por acabar como máximo goleador de la historia.
(Lea también aquí: Kevin Medina y Camilo Durán, dos colombianos en el equipo revelación de la Champions)
eldeportivo.com.co/ AFP