

El candidato a la presidencia, Mauricio Lizcano, denunció a través de su cuenta oficial de X de que el lunes 6 de octubre recibió una amenaza contra la vida de su padre, quien también, Lizcano, dijo que era víctima de secuestros.
Leer también
«Acabamos de recibir un sufragio en la sede de mi campaña presidencial en Manizales con una amenaza contra la vida de mi padre, que fue víctima del secuestro.
Rechazo profundamente este acto cobarde «, escribió Lizcano en la publicación realizada en X junto a la foto del sufragio sufrido.
Acabamos de recibir un sufragio en la sede de mi campaña presidencial en Manizales con una amenaza contra la vida de mi padre, que fue víctima de secuestro.
Rechazo profundamente este acto cobarde.La política no puede ser la escena del miedo o la intimidación. Solicito … pic.twitter.com/ugw0vlcek5
– Mauricio Lizcano (@mauriciolizcano) 7 de octubre de 2025
«La política no puede ser escenario de miedo o intimidación. Solicito a las autoridades competentes que garanticen la seguridad de los míos y mi familia. Hasta que en Colombia se ve amenazada con tratar de silenciar la democracia?» Dijo Lizcano en X.
¿Qué se sabe sobre la amenaza?
En una conversación con Blu Radio, Lizcano dijo que hasta ahora no tienen información adicional de este hecho de que, dijo, lo tiene «muy preocupado y angustiado por la vida de mi padre».
Revuelva sentimientos que pensé que ya habíamos dejado en el pasado. Llegó un sufragio y pensé que era algo pequeño, pero ese es un gran ramo
Mauricio LizcanoCandidato presidencial.
Lizcano explicó que fue informado por el alcalde de Manizales, y que en el sufragio hay un mensaje que dice que su padre descansa en paz, «con su propio nombre y en un gran ramo, estamos muy angustiados», dijo.
Mauricio Lizcano, ex ministro de TIC. Foto:Redes sociales (x).
El candidato aseguró que le pide a las autoridades: «Primero, investigar quién tiene esto, con suerte, no les sucede a los adultos, y a dos, que refuerzan la seguridad de mi padre», dijo Lizcano, quien a su vez dijo que entendió cuáles eran los riesgos de tener una carrera política, sin embargo, dijo que «es muy reestructurado», dijo Lizcano.
Leer también
También dijo que está trabajando con la policía para encontrar a los responsables de esta amenaza: «Me pongo en contacto con la policía y haciendo esta entrevista porque, si uno no visualiza estas cosas, El gobierno no hace nada, este es el momento en que no he podido contactarlos, Entonces esperamos ver qué medidas la policía y la fiscalía toman «, asegurando que la queja ya se puso y esperará a que actúen.
El candidato aseguró que la amenaza, el mensaje y la representación, «implica que al menos tienen imprudencia y algo que están buscando, no creo que sea alguien que juegue», dijo.
«Con el estado de mi padre como víctima del conflicto armado, debemos investigar, pero obviamente, como candidato, me preocupa que la estabilidad de mi familia esté amenazada. Lo que pregunto es que refuerzan las medidas de seguridad de mi padre y para verificar lo que está sucediendo, no tengo más información diferente del sufragio», explicó el candidato.
Lizcano dijo que aunque él es el candidato, su dolor es su padre, porque dijo que lo ha preocupado más.
«Al final del día, ¿el que tiene que ver con esta campaña? Además de ser mi padre, no tiene responsabilidad, y que paga por las consecuencias es injusto», dijo Lizcano.
El candidato dijo que su prioridad ahora es su padre, con la queja presentada, Lizcano dijo que será responsable de hacer público el problema, «porque en este país, si uno no cuenta las cosas, es peor. Es mejor presentar la queja pública por al menos, para movilizar a las agencias de seguridad del estado», dijo el candidato, asegurando que esta Ley «sea directamente un ataque contra la democracia».