
– Un violento ataque armado registrado en las primeras horas del domingo, 10 de agosto dejó a ocho personas muertas y dos heridas frente a una discoteca en el municipio de Santa Lucía, provincia de Guayas. Entre las víctimas estaban Jorge Urquizo, hermano del alcalde y propietario del establecimiento.
Según el informe policial, el incidente ocurrió alrededor de la 1:15 am, cuando dos camiones con hombres fuertemente armados llegaron a la entrada de las instalaciones, donde varias personas bebieron en carreteras públicas. Los atacantes abrieron fuego sin decir una palabra, causando la muerte inmediata de siete personas; Uno más murió horas después en un hospital debido a la gravedad de las heridas.
En la escena, se encontraron alrededor de 80 gorras de proyectiles de arma de 9 mm y rifles automáticos. La policía arrestó a un hombre armado en un camión durante las operaciones posteriores, aunque su vínculo con el ataque no ha sido confirmado.
Las víctimas, hombres y una mujer, fueron transferidas a la morgue del municipio de Daule. Mientras tanto, las dos personas heridas permanecen bajo atención médica.
La Oficina del Alcalde de Santa Lucía declaró el duelo oficial y expresó su solidaridad con las familias afectadas: «Nos unimos al sentimiento y la oración por este hecho violento que ha golpeado a nuestra comunidad».
31