Con pasión, ganas, esperanza y una inmensa convicción de hacer posible lo imposible, jóvenes de Fundación Vibremos se comprometen a mostrar un lado diferente del oriente caleño, distinto al de la violencia, donde el sonido de las balas se convierte en la banda sonora de un sector con necesidades desatendidas.
A pesar de las dificultades, el oriente también es cuna de grandes talentos del arte, la cultura y el deporte, que claman oportunidades, por lo que la fundación decidió organizar la primera edición de Vibra la Vida Fest, los días 22 y 23 de noviembre en el Parque Comercial Río Cauca.
Stiven Loaiza, gerente de Vibremos, está convencido de que a través del arte se transforman vidas.
Foto:Fundación Vibremos
Se trata de un festival que se encargará de promover, promover y celebrar las manifestaciones artísticas del territorio, al tiempo que reivindica las identidades locales como motor de transformación social.
Para ello, contará con una programación que integra salsa, danza urbana, folklore y percusión, en torno a una perspectiva cultural hecha por y para la comunidad del oriente caleño.
«Es más que un festival: es el compromiso de una ciudad con la cultura. Reconocemos al oriente como el corazón creativo del Pacífico. Estamos convencidos de que la cultura transforma realidades», afirmó Stiven Loaiza, gerente de la Fundación Vibremos.
El arte como voz y memoria.
El directivo de la fundación recordó que el festival nació del convencimiento de que el arte es una poderosa herramienta para construir el bienestar colectivo. Bajo ese mismo espíritu, destacadas figuras del panorama cultural caleño decidieron unirse para liderar cada uno de los componentes artísticos del evento.
El reconocido coreógrafo de danza urbana, George Ríos estará en el evento Foto:Fundación Vibremos
Bryan Delgado (Yogui), campeón mundial de salsa y director de Tropical Swing, encabeza el componente salsero caleño, una de las expresiones emblemáticas de la ciudad.
“El oriente de Cali es un territorio donde el arte se convierte en voz, memoria e identidad. Los invito a bailar, competir y celebrarnos en Vibra la Vida Fest”, comentó la bailarina.
LEER TAMBIÉN
Mientras tanto, George Ríos, referente internacional de la salsa shock, nacido en el corazón de Aguablanca, presentará “una vibra urbana que nace del corazón y se expresa con el cuerpo”. Su trabajo ha sido reconocido por vincular la danza con procesos de transformación comunitaria.
Por su parte, Elverth Izquierdo, líder social y cultural, es el encargado de dirigir el componente folclórico, conectando el festival con las raíces del suroccidente colombiano. “Queremos hacer visibles nuestras tradiciones para la ciudad, la región y el mundo”, dijo.
Luis Enrique, ‘Kike’ Solano, cuatro veces campeón mundial de salsa y director artístico de Delirio Hecho en Cali, aporta su experiencia en la música, la danza y la percusión, fusionando ritmos con narrativas corporales y acrobáticas.
Un espacio de encuentro y reconocimiento
Vibra la Vida Fest no sólo busca entretener, sino también crear un espacio de reconocimiento mutuo entre artistas, comunidades y visitantes.
“Es una celebración para encontrarnos con nosotros mismos y reconocer la fuerza de nuestras raíces”, dijo Solano.
Cabe mencionar que la Fundación Vibremos, desde su sede en el oriente de Cali, ha trabajado incansablemente para tejer redes de bienestar a través del arte, la educación, el deporte y la cultura. Este festival es la materialización de esa visión integral.
El Parque Comercial Río Cauca será el escenario donde se desarrollarán las dos jornadas del festival. Foto:Fundación Vibremos
invitación abierta
El ingreso al festival es gratuito y está dirigido a todos los caleños, vallecaucanos y turistas que deseen presenciar un evento que promete convertirse en un referente de creatividad, inclusión y transformación social desde la cultura.
Acerca de la Fundación Vibremos
Con sede en el oriente de Cali, la Fundación Vibremos promueve procesos integrales que abarcan arte, cultura, educación, deporte, salud y seguridad. Cree firmemente que las acciones colectivas y auténticas son las que realmente cambian el mundo.
JOSÉ ANTONIO MINOTA HURTADO
EDITORIAL EL TIEMPO CASA
COLOMBIA
Otra información que te puede interesar
La Fiscalía pide prisión contra Juan Carlos Suárez. Foto: