
El Manual de Tejo, que se considera el deporte nacional de Colombia, se muestra en su portada, un agricultor, un hombre indígena y un hombre cosmopolita arrojando la orilla, un símbolo de cómo esta práctica tradicional cruza diferentes estratos de la sociedad.
El Tejo, también llamado Turmerqué, consiste en la introducción de un álbum de metal contra un blanco que contiene una pólvora, que produce barras cuando se golpea y lo convierte en una obra festiva y comunitaria de grandes raíces en el medio del país.
Entre los lotes de la subasta se encuentran las primeras ediciones de libros y fotos de Gabriel García Márquez, manuscritos coloniales, antiguos mapas de Cartagena y Bogotá, y rarezas como una copia del libro de las maravillosas virtudes y propiedades de los preciosos piedras de 1605, que fueron prohibidos dos años después de la publicación.
«Como siempre, la variedad de piezas y la variedad de oportunidades permitirán a una amplia audiencia de amantes del patrimonio cultural, histórico y literario se acercan y participan en la subasta», el director de la sección del libro Bogotá auccans, Timothée de Saint Albin, citado en un comunicado.
La exposición de las piezas está abierta al público con entrada gratuita en la sede de Bogotá Auccans hasta el jueves, antes de la subasta, por la cual está programada a las 7 p.m. Hora local (00,00 GMT el viernes). Efusión