
Caracas, 29 de julio (Efe).- Maria Corina Machado, the leader of the Venezuela opposition, sympathized with the former Colombia President, Álvaro Uribe (2002-2010) in «these moments so hard and complex that she faces» after he was sentenced on Monday, for the first time.
«Recibo toda mi solidaridad, confianza y preocupación», dijo el ex diputado en un mensaje en Social Online X, marcando a Uribe, quien también fue absuelto del crimen de los pagos de soborno simple en el siglo derecho «en Colombia y enfrenta una posible multa de cuatro años.
Machado dijo que el ex presidente del país andino «ha sido un aliado genuino de la democracia y la libertad en Venezuela, cada vez que el destino» de ambas «naciones son gemelas».
«No habrá paz en Colombia sin libertad en Venezuela y necesitamos Colombia para tener éxito en nuestra lucha. Sé que se establecerá justicia real en su país y en el nuestro. ¡Gran fuerza! «El oponente agregó.
Al leer el fallo, que duró más de diez horas, 44 jueces en la historia del crimen de Bogotá, Sandra Heredia, confirmó casi todas las pruebas dadas por la acusación, incluidas las persianas en el teléfono móvil del ex presidente y las grabaciones con su defensa.
Heredia dijo que a pesar del hecho de que el abogado Diego Cadena, quien también es procesado, aparece en la probabilidad del fiscal como el que dijo que había sido testigo de testigos para cambiar su testimonio de Urribe en una demanda que lo enfrentó con el Senado de la izquierda.
Este proceso comenzó en 2012, cuando Uribe apeló a la Corte Suprema por presunto tratamiento de testigos de Cepeda, quien en ese momento preparó una queja en el Senado contra él por presuntas relaciones con el paramilitarismo.
El juez José Luis Barceló, quien investigó el caso, no operó una investigación contra el parlamentario, pero tomó la iniciativa en el proceso del ex presidente por presunto tratamiento de testigos para que no lo declararan. Ete