

Pasado lunes 14 de julio, Tres militares del ejército nacional desaparecieron en las aguas del río Magdalena Durante un ejercicio táctico de infiltración de ríos, durante un ejercicio del curso Lancer que realizaron en el fuerte militar de Tolemaida, ubicado en Melgar, Tolima.
Se sabe que el accidente ocurrió en el sector conocido como La isla de Sol, municipio de Girardot, Cundinamarca, La desaparición no ocurrió en el batallón, sino durante el rendimiento de una balsa improvisada, que Hubiera estado chupando por un tipo de ferry de hierro Esto provocó que los tres subtenientes cayeran al agua.
Los cuerpos fueron encontrados en el río Magdalena. Foto:Cortesía
Leer también
Según la información revelada por el ejército, lLos cuerpos habrían quedado atrapados debajo de un platoPor lo tanto, no era posible emerger. Los cuerpos fueron encontrados casi 24 horas después del accidente en aguas del río Magdalena.
Los centros fueron identificados como Jhonatan Esteban Cortés Salamanca, 24 años; Nicolás Chaparro Guillén, 23 años; y Elián Sebastián Beltrán Vanegas, 26 años.
Desarrolló militares en el río Magdalena. Foto:Ejército nacional
La historia relativa
Claudia Vanegas, madre del anfitrión Elián Sebastián Beltrán Vanegas, Nativo de Caparrapí, Cundinamarca, del arma de infantería, habló con ‘RCN News’ Y dijo que él es el segundo hijo militar que pierde, y que actualmente está pasando por una situación económica difícil, por lo que busca ayuda para regresar al país.
Leer también
La mujer que vive en Argentina dijo en medio del diálogo con los medios de comunicación que Ella le pidió a su hijo Elian que no hiciera ese curso, sino el de 23 años, se negó Y se registró en el curso de Lanceros, porque en junio pasado fue promovido al grado de teniente, después de ser un oficial no comisionado del Ejército Nacional.
«Dije, no voy, elijo otro curso y él me dijo que no, que iba a continuar, que este curso era muy difícil, pero que iba a continuar y reiteró que iba a ser el mejor»dijo la mujer.
También recordó que el joven de Elián Sebastián Beltrán «era un niño extraordinario, que nos empujó a avanzar y siempre nos dijo que teníamos que cumplir con nuestros objetivos y sueños».
Alejandra Hernández Torres
Escritura de alcance digital
Tiempo