

La Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) emitió un comunicado oficial el pasado jueves 20 de noviembre para alertar a la opinión pública sobre un preocupante acto de violencia ocurrido en la Institución Educativa Distrital Jesús Maestro, en Barranquilla.
LEER TAMBIÉN
Según el documento, Un padre supuestamente amenazó a los maestros en el campus con un arma de fuego. después de enterarse de que su hijo se perdió el año escolar. Una acción que, además de ser sumamente peligrosa, pone en riesgo la vida de los trabajadores y otros niños de la institución educativa.
Ciudad de Barranquilla. Foto:Instagram: @alcaldiabarranquilla
En el comunicado emitido, la ADEA indicó que este hecho representa «una grave violación de los derechos fundamentales a la vida y a la integridad física y psíquica», y advirtió que este tipo de agresiones “representan un riesgo para el adecuado desarrollo de los procesos académicos y la convivencia escolar”.
La asociación destacó que «ningún desacuerdo académico justifica agresiones o intimidaciones contra quienes cumplen la noble misión de educar.»
LEER TAMBIÉN
Exigen acciones inmediatas a las instituciones
el sindicato docente Pidió la intervención urgente de las autoridades locales y nacionales. Según el comunicado emitido por la asociación, la ADEA «rechaza categóricamente estos hechos y exige a la Secretaría de Educación Distrital, a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la República, a la Defensoría del Pueblo, a la Defensoría del Pueblo Distrital y a todas las autoridades competentes «adoptar medidas inmediatas para la protección integral del personal docente y directivo de la institución», afirmó la asociación.
LEER TAMBIÉN
La organización educativa también recordó su compromiso con la defensa de los derechos de toda la comunidad académica:
“La ADEA reafirma su absoluto apoyo a la comunidad docente y reitera su compromiso con la defensa de la vida, la dignidad y el ejercicio libre y seguro de la labor educativa”, enfatiza el comunicado.
Un padre amenazó a profesores de un colegio de Barranquilla porque su hija faltó al año. Foto:iStock
Llamado a proteger instituciones educativas
El mensaje oficial concluye con una frase que llama a la sana convivencia y más aún en los espacios educativos para niños y niñas: “La escuela es un territorio de paz”.
La Asociación espera que este caso no queda impune y sirve para generar una mayor protección y respeto a los docentes, quienes, según la entidad, cumplen una función esencial para la sociedad y para la educación de los niños.
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIAL