


Durante cinco meses, la familia de Tatiana Hernández, una estudiante de medicina que desaparece en Cartagena, ha hecho todo lo posible para aclarar el caso y encontrar su paradero, a pesar de los obstáculos que han enfrentado.
Sin embargo, en los últimos días, la madre de la niña, Lucy Díaz, reveló en una entrevista con el FM que Están pensando en mudarse de la ciudad para experimentar algunas amenazas y extorsión por teléfono.
Tatiana Hernández es una estudiante de medicina. Foto:Redes sociales
Leer también
Según lo expresado por la mujer, el abogado que representa a la familia solicitó la transferencia de la investigación a otro lugar en Colombia por los riesgos que han evidente durante el proceso.
“Nos respondieron y no hubo resultados para hacer el cambio de presentación del caso porque está comenzando desde cero. Si todo se transporta para la oficina del fiscal de Cundinamarca, en Bogotá, está comenzando desde cero«, Comentó la madre de Tatiana Hernández.
Según Díaz, el proceso ha avanzado moderadamente desde que comenzó, por lo que ha sido posible «avanzar en algo». Además, enfatizó que, a pesar de la decisión de la entidad, la investigación continuará bajo la supervisión nacional de la capital del país.
Además de esto, la madre de la niña explicó que por el momento La oficina del fiscal se centra en hacer un resumen detallado de la información que se redujo de los dispositivos de su hija..
La familia de Tatiana Hernández todavía está buscando respuestas sobre el paradero de la joven. Foto:Redes sociales
Leer también
La familia de Tatiana deja Cartagena
Durante la conversación, la mujer confesó que, junto con su esposo, Carlos Hernández, decidió dejar Cartagena después de recibir algunas amenazas de las personas que estarían detrás de la desaparición del estudiante de medicina.
También indicó que, después de los hechos registrados, La familia pidió seguridad a la fiscalía, Pero la entidad les informó que las autoridades no pueden protegerlos al 100 % de Colombia, ya que esto retrasaría las investigaciones.
«No podemos elegir la ciudad, pero donde la oficina del fiscal nos envió, dijimos que de esa manera estábamos arriesgando y no tomamos ese sistema de seguridad y luego Lo que vamos a hacer es que, la próxima semana, dejamos CartagenaDíaz agregó.
Sin embargo, la madre de Tatiana Hernández aclaró que su esposo y ella se mudarán a un lugar circundante para poder estar al tanto del caso y el proceso que se está llevando a cabo, así como se comunicarán más fácilmente con la entidad a cargo.
Leer también
Stephany Guzmán Ayala
Escritura de alcance digital