
El presidente Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, alentó a su predecesor, Jair Bolsononaro, a demostrar que fue inocente durante el juicio por el intento de 2022. años, que comenzó el martes.
«Espero que se haga justicia, respetando el derecho a la suposición de la inocencia del acusado. Quiero que Brasil conozca la verdad y la verdad. Se puede defender porque no podría. Y no me quejé, no me arrastré, luché. Si él es inocente, demuestre que es», dijo en las declaraciones de los periódicos recolectados ‘O Globo’.
Además, afirmó que «las personas simplemente tienen que ser honestas» y «cuentan los hechos y». «Nadie necesita inventar nada. Lo que sucede es que los eventos salen a la luz. La gente comienza a darse cuenta del período catastrófico de la historia brasileña que vivimos», agregó.
Lula declaró esas declaraciones en Sao Paul que coinciden con el primer día del juicio histórico contra Bolsono, marcados por fuertes medidas de seguridad y la ausencia del ex presidente.
Bolsono, arresto domiciliario, y otras siete personas es parte de tal, el núcleo central de cereales del primer golpe con el que tenía la intención de permanecer en el poder después de la elección de 2022. Años. El acusado de la Asociación Penal, intentan violar el estado de derecho, el grupo estatal y dañar la herencia durante la protesta durante las protestas en las que las instituciones intentaron tomar instituciones 8. Enero de 2023.